Actualidad

Las ausencias que marcan los trabajos de la UC pensando en Copa Chile 

Este viernes volvieron los trabajos en la precordillera, pensando rápidamente en el debut por Copa Chile. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

El fin de semana pasado, Universidad Católica cerró su participación en la primera rueda visitando a Coquimbo Unido y luego de eso, el plantel tuvo cuatro días de vacaciones, esto para volver este viernes por la tarde a la práctica. 

Sin tiempo que perder, el plantel ha entrenado sin descanso este viernes, sábado y domingo, en donde hasta el momento, Tiago Nunes tiene a casi todo el plantel profesional a disposición para el debut en Copa Chile, incluyendo a Alexander Aravena, quien se especulaba que podría partir. 

En estos primeros días de entrenamientos, Tiago Nunes no ha podido contar con Nicolás Castillo y Alfonso Parot, quienes vienen recuperándose de sus respectivas operaciones, más un importante número de juveniles, que no estarán para el debut por Copa Chile. 

Te puede interesar: Defensor formado en la UC firma en la quinta división de Italia  

Las ausencias que tiene Nunes pensando en el partido ante Glorias Navales, y que incluso podrían haber tomado un rol protagónico, son una serie de juveniles, que no podrán estar presentes para el partido de la próxima semana debido a distintos compromisos con la selección o internacional. 

Por una parte, están las ausencias del delantero Francisco Rossel, quien se encuentra trabajando con la selección Sub-20 y que, incluso, este sábado vio minutos en el amistoso ante Australia. Ahora, ante el mismo rival enfrentarán otro amistoso el próximo 11 de junio, esto en el marco preparatorio para el Mundial Sub-20 del año 2025. 

Luego, están los que fueron citados por Ricardo Gareca para trabajar como sparring de la selección adulta que se prepara para la Copa América. Estos trabajos tienen al margen al portero Martín Contreras, el delantero Diego Corral y el lateral Nicolás L’Huillier, todos categoría 2005 y estos últimos dos vienen siendo parte de los trabajos en el primer equipo. 

Te puede interesar: No solo les tocó la oreja: El día que Luciano Aued rechazó llamado de Unión Española  

Finalmente, están los jugadores categoría 2006 que viajaron a Ecuador con la Sub-18 para jugar la Copa Mitad del Mundo. En este listado destacan Leenhan Romero, Ignacio Pérez y Bastian Gómez, tres jugadores que entrenan con la adulta y que, incluso, Gómez debutó profesionalmente ante Coquimbo Unido. 

Con esto, Tiago Nunes no podrá contar con Alfonso Parot y Nicolás Castillo, más los juveniles; Francisco Rossel, Diego Corral, Nicolás L’Huillier, Martín Contreras, Ignacio Pérez, Leenhan Romero y Bastian Gómez, todos con opciones de haber cumplido el minutaje Sub-21 en la Copa Chile 2024. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: