Actualidad

La razón que tiene a Fernando Zampedri en duda para el debut por Copa Chile 

Universidad Católica debuta este domingo por Copa Chile, en donde el “Toro” es una de las grandes dudas

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

El viernes de la semana pasada el primer equipo de Universidad Católica volvió a los entrenamientos tras cerrar su participación en la primera rueda y rápidamente se enfocan en su debut en Copa Chile, el cual se dará este domingo visitando a Glorias Navales

Para este encuentro, Tiago Nunes no podrá contar con Nicolás Castillo ni Alfonso Parot, quienes se están recuperando de sus respectivas operaciones, más un amplio número de juveniles, ya sea por los trabajos de La Roja, o bien, el torneo en Ecuador que está jugando la Sub-18. 

Pero estas no son las únicas bajas que podría tener el técnico brasileño para este domingo, ya que llegando a mitad de semana, aún no hay claridad sobre si Fernando Zampedri podrá estar para este partido, esto, debido a que sigue entrenando al margen. 

Te puede interesar: Incluyó a Dani González: Manuel De Tezanos elige al once ideal de la primera rueda  

Según dio a conocer Jorge Cubillos en TNT Sports, el tetragoleador del fútbol chileno sigue recuperándose de su lesión de aductores, molestia con la cual viene arrastrando ya hace algunas semanas e incluso, en su momento, ya lo tuvo entrenando diferenciado previo al clásico universitario. 

Cabe mencionar que el clásico ante la U se jugó hace casi un mes, de hecho el 18 de mayo, y aunque finalmente sí pudo jugar, esta misma molestia lo obligó a salir de la cancha antes del término del partido y luego lo tuvo en duda ante Cobreloa, encuentro que de todas maneras jugó y anotó. 

Tras el encuentro ante Cobreloa, el delantero no estuvo presente ante Coquimbo Unido por suspensión, y de hecho, durante la semana pasada, mientras el plantel tuvo unos días libres, el “Toro” siguió asistiendo hasta la precordillera, justamente tratándose dicha molestia

En el caso de que Zampedri no esté ante Glorias Navales, Nunes nuevamente deberá mover la ofensiva del equipo, ya que no podría contar con Zampedri ni Nicolás Castillo, a lo cual se le suma las bajas ofensivas de Diego Corral, que está trabajando de sparring en La Roja, Francisco Rossel que está con la Sub-20 y Bastian Gomez, quien está con la Sub-18 en Ecuador. 

Te puede interesar: La UC tiene fecha para volver a hacer de local en el Nacional  

¿Cuándo debuta la UC en Copa Chile 2024?

Universidad Católica debutará por Copa Chile este domingo 16 de junio visitando a Glorias Navales, encuentro programado a las 17:30 horas en el estadio Sausalito. El ganador de esta llave, se enfrentará al ganador de la llave entre Concón National y Santiago Wanderers. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado 

Espacio publicitario: