Actualidad

Efecto Tiago Nunes: Alexander Aravena podría extender su estadía en la UC 

En Cruzados no cierran las puertas para que Aravena salga en este mercado, pero la llegada de Nunes podría cambiar el escenario. 

Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_  

Universidad Católica se prepara para debutar en Copa Chile ante Glorias Navales, encuentro en donde hasta el momento se cuenta con la presencia de Alexander Aravena, delantero que, a pesar de los sondeos que ha recibido, aún sigue en la UC. 

Durante las últimas semanas se ha hablado fuerte que Alexander Aravena podría partir en este mercado, de hecho el delantero cambió de agencia de presentación para partir a Europa, en donde a pesar de sumar varios sondeos, hasta el momento no ha recibido ninguna oferta. 

Las conversaciones más cercanas que ha tenido para partir en este mercado han sido desde clubes de Sudamérica, ya sea desde Brasil y Argentina, en donde el último que se sumó fue San Lorenzo, club que acaba de hacer caja tras vender a uno de los suyos a Palmeiras. 

Te puede interesar: El puzzle ofensivo que deberá solucionar Tiago Nunes para Copa Chile  

Aunque hace algunas semanas la salida de Alexander Aravena era casi un hecho, este escenario ha cambiado en los últimos días, principalmente por el efecto Tiago Nunes, quien pasó a un equipo de pelear en la zona baja de la tabla, a hoy, poder pelear el título. 

La idea de Alexander Aravena de partir de la UC era considerado el segundo semestre que tuvo la UC el año pasado, y esta primera mitad de 2024, en donde por lo irregular que andaba el equipo, el delantero veía lejos la opción de pelear algo y por lo mismo, comunicó sus intenciones de salir

Durante el último tiempo, esto ha cambiado y hoy tenemos a Universidad Católica peleando en la parte alta de la tabla, donde Tiago Nunes ya manifestó su deseo que el jugador continúe al menos hasta final de año y hoy, Aravena tendría un gran motivo para quedarse. 

Te puede interesar: Tuvieron que cerrar los comentarios: Molestia de hinchas de Boca Juniors por retorno de Gary Medel  

Alexander Aravena suma cuatro títulos con Universidad Católica entre los años 2020 y 2021, pero en ninguno de ellos tuvo un rol protagónico, por lo mismo, la idea de poder pelear el título de este 2024 ilusiona al delantero en quedar al menos hasta final de año

Con esto, en el actual escenario podría darse más factible una salida de Gonzalo Tapia, delantero que actualmente está en proceso de renovar su vínculo con Universidad Católica. Por otra parte, Aravena aún tiene vínculo con la UC hasta fines del año 2025 y hoy, hay más chances que se quede a pelear el título y partir a final de año. 

Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado

Espacio publicitario: