Actualidad

La propuesta de la UC para concretar el retorno de Guillermo Soto 

El nombre de Guillermo Soto nuevamente aparece en la órbita de la UC para reforzar el mismo puesto por el cual fue llamado a mitad del año pasado. 

Universidad Católica sigue buscando alternativas para reforzar el plantel, en donde las prioridades siguen siendo el medio campo y el puesto de lateral derecho, este último luego de haber sufrido las bajas de Mauricio Isla y Byron Nieto, dos jugadores que simplemente no estuvieron a la altura. 

Durante las últimas semanas, se han sondeado varios nombres de laterales derechos y otros han sido ofrecidos. La UC preguntó por Joaquín Gutiérrez de Huachipato y Andrés Herrera de River Plate, al mismo tiempo que fueron ofrecidos Matías Fernández de Independiente del Valle y Nicolás Fernández de Audax Italiano. 

Finalmente, el radar de Universidad Católica partió a Europa y desde la semana pasada, según dio a conocer Radio ADN, en la precordillera tienen la idea de repatriar a Guillermo Soto, quien a mitad del año pasado dejó Argentina para partir al Baltika de Rusia. 

Soto viene siendo titular indiscutido en Rusia, pero el lateral de 29 años quiere volver al radar de la selección chilena, y por lo mismo, no ve con malos ojos volver a esta parte del mundo, y en Universidad Católica lo reciben con las puertas abiertas, eso sí, destrabar su salida desde el Baltika no será una tarea fácil. 

El ex UC tiene contrato con el Baltika hasta mediados del año 2026, y de los últimos diez partidos disputados, fue titular en nueve, siendo solo baja para el partido ante Rubin Kazan, en donde no pudo ir ni al banco debido a acumulación de tarjetas amarillas. 

¿Jugada de la UC para repatriar a Guillermo Soto?

Cruzados primero quiere convencer al jugador de volver a Chile para jugar por Universidad Católica y luego la idea es ofertar un préstamo con opción de compra al menos del 50% de su carta, ya que recordemos que actualmente, hay tres clubes que se reparten el pase del jugador

Te puede interesar: Los cinco amistosos que espera jugar la UC en pretemporada    

Recordemos que el Baltika compró el 50% del pase de Soto en un monto cercano a los 600 mil dólares, mientras que el otro 50% de la carta quedó repartido entre Huracán y Palestino, ambos clubes siguen teniendo en su poder 25% cada uno. 

El deseo de Guillermo Soto 

A principios del año 2022, cuando se estaba dando el paso de Guillermo Soto a Huracán, el propio lateral reconoció que uno de sus sueños es volver a Universidad Católica, club en donde se formó y pudo debutar profesionalmente, pero sumando escasos minutos en el primer equipo. 

Uno de mis sueños es volver a jugar en Universidad Católica. Ahora quiero ver si me toca ir a Argentina, ir paso a paso, buscar la titularidad y rendir. Luego veremos qué pasará en el camino”, comentaba Soto en aquel entonces en diálogo con DSports.

“Cuando estuve en Universidad Católica no era mi momento, no estaba preparado. Luego de jugar en Palestino la Copa Libertadores pensé que podía volver. Espero poder cumplir mi sueño de jugar algún día de nuevo en la UC, cerró el campeón de Copa Chile con Palestino en 2018.

Te puede interesar: Nicolás Núñez llenó de elogios a Alfred Canales