El delantero tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024, pero ya hay intención de ambas partes en buscar su salida.
Universidad Católica trabaja en la reestructuración que vivirá el plantel para la próxima temporada, en donde ya se han confirmado varias salidas, pero aún quedan algunas pendientes, siendo uno de estos casos Franco Di Santo, quien aún le resta un año de contrato.
El ex delantero del Chelsea llegó a principio de este año a Universidad Católica y mantiene vínculo hasta fines del año 2024, pero lamentablemente su primera temporada en la precordillera ha estado alejado de lo esperado y por lo mismo, no es considerado para el otro año.
Antes que Di Santo se fuera de vacaciones, hubo una conversación con la dirigencia en donde se le dejó claro que no sería considerado para la próxima temporada y por lo mismo, se le abre las puertas para que busque otros horizontes, postura que fue bien tomada por el delantero, quien también espera salir para sumar minutos.
En los últimos días, se ha activado la opción que vuelva a Audax Italiano, club que justamente hizo sus primeras armas como futbolista, y que el propio jugador ha manifestado en más de una oportunidad que le gustaría cerrar su carrera como futbolista profesional jugando por los itálicos.
Aunque en un momento se habló que podría funcionar como una moneda de cambio por la negociación de Alfred Canales, finalmente esto no es así, y aunque Canales efectivamente está en conversaciones para llegar a Universidad Católica, son dos caminos totalmente distintos.
La fórmula que se planea para que Franco Di Santo vuelva a Audax Italiano es que salga como jugador libre, para lo cual primero debe destrabar su salida en Universidad Católica, la cual recién empezará a tener conversaciones más formales cuando avance en su retorno a Audax Italiano.
Te puede interesar: La UC a detalles de cerrar otra salida y podría ser anunciado este lunes
En el caso que salga, Universidad Católica no solo dejará de pagar su salario todo el próximo año, sino que también se llegará a acuerdo por montos relacionados con el arriendo de su pase, el cual, una vez que llegó, se repartió en cuotas a lo largo de dos años y por lo mismo, aún queda la mitad pendiente.
Según dio a conocer hace algunas semanas Deportes13, Universidad Católica arrienda la carta de Franco Di Santo por 630 dólares, monto que fue repartido en dos temporadas. En el caso de dejar la UC a fin de este año, aún se le deberá 315 mil dólares, monto que debería ser llevado a acuerdo para que ambas partes puedan seguir sus caminos por separado.
¿Qué tan probable es que Franco Di Santo llegue a Audax Italiano?
El elenco itálico está buscando un centrodelantero para la próxima temporada, en donde es casi un hecho que Gonzalo Sosa no seguirá. En este caso, el elenco itálico ve con muy buenos ojos que Di Santo vuelva al club en donde brilló en sus primeros años de carrera.
Te puede interesar: Histórico de la UC anunció su salida del club