Actualidad

Los tres jugadores con nombre y apellido que pidió Nicolás Núñez 

Nicolás Núñez ha sido parte de la reestructuración del plantel para la temporada 2024 y solicitó tres nombres en específicos para reforzar el plantel. Uno fue descartado. 

Universidad Católica no ha querido terminar el año sin empezar a moverse en el mercado de pases, y este 25 de diciembre, en pleno festejo de navidad, anunció a Alfred Canales como su primer refuerzo para la próxima temporada. El volante firmó hasta fines del año 2026 y no sería el único en firmar antes de terminar el año. 

Otro volante que ya tiene un acuerdo de palabra con Universidad Católica es Agustín Farias, jugador que quedó libre tras su paso por Palestino, y aunque tenía una oferta para renovar, su decisión fue pausar dichas conversaciones para poder tomarse el tiempo y esperar una propuesta oficial por parte de Cruzados, la cual finalmente llegó la semana pasada

Se espera que esta semana el volante, de 36 años recién cumplidos, firme su vínculo con Universidad Católica, el cual tras pasar los exámenes médicos debería vincularlo a los cruzados por todo el año 2024, así transformándose en el segundo refuerzo de era nueva era de Nicolás Núñez. 

De ahí, se espera seguir con los refuerzos, en donde aún se espera traer un central, un lateral derecho, un extremo y uno o dos volantes, de hecho el propio Nicolás Núñez solicitó tres jugadores con nombres y apellidos, los cuales han tenido distintos avances durante estas semanas. 

La idea de Cruzados es armar el plantel 2024 de forma conjunta con Nicolás Núñez, en donde ambos lados propongan jugadores y solo en el caso de ambas partes le den el visto bueno, en la precordillera avanzan en las conversaciones y posibles renovaciones. En este sentido, Núñez solicitó tres nombres. 

El primer nombre que pidió Nicolás Núñez fue Alfred Canales, volante que recibió el visto bueno de Cruzados y se transformó en el primer refuerzo para la temporada 2024. Fue el propio Nicolás Núñez que llamó a Alfred Canales, de hecho el mismo lo llevó a Magallanes. Canales acaba de firmar por la UC hasta fines del año 2026. 

Otro volante que fue pedido por Nicolás Núñez y recibió el visto bueno de Cruzados, fue Jonathan Gómez, volante argentino de 34 que tiene contrato vigente con Racing hasta el año 2025. Cruzados, tras aceptar la petición de Nicolás Núñez, le hizo una oferta a Racing por un préstamo, la cual aún se mantiene en espera

Te puede interesar: La UC busca dar el golpe y apuesta por defensor de River Plate   

Finalmente, el tercer nombre que solicitó Nicolás Núñez, pero no recibió el visto bueno de Cruzados, y por ende, se descartó cualquier conversación, es Cristian Zavala, jugador que viene de perder la categoría con Curicó Unido y que debe volver a Colo Colo, club dueño de su pase. 

Aunque Cruzados busca reforzar el puesto de extremo derecho, la idea es apostar por un jugador que llegue realmente a pelear el puesto de titular y no un caso como Zavala, que a sus 24 años sigue sin vivir una temporada de consolidación y ahora, luchará por no volver a salir a préstamo y continuar en Colo Colo. 

Con esto, Cruzados le dio el visto bueno a dos de los tres jugadores solicitados por Nicolás Núñez, petitorio que dejó conforme al entrenador y el cuerpo técnico, que en medio de estas tratativas también se dio el visto bueno a otros jugadores como un posible retorno de Felipe Gutiérrez y el caso de Agustín Farías, quien esta semana debería transformarse en jugador de la UC. 

Te puede interesar: Los tres clubes de la MLS que aparecen en el horizonte de Ignacio Saavedra 

1 Comentario

  1. Francisco Ruiz-Tagle

    Prato jugador argentino con buenos recuerdo fen la Cato es una posibilidad y él espera el llamado de dirigentes.