Nicolás Peranic tiene los días contados en Universidad Católica, pero no sería el único en salir.
Universidad Católica prepara los últimos dos partidos del año con la obligación de ganar ambos para no perder la opción de ir a Copa Sudamericana, trabajos que se dan de forma paralela a varios trascendidos de una importante reestructuración que vivirá el plantel.
Aun sin la certeza de saber si hay clasificación a Copa Sudamericana para el otro año, algo que podría hacer tambalear el proyecto de Nicolás Núñez en la banca de la UC, en la precordillera ya sondean los primeros nombres pensando en el otro año, en donde también ya se habla de salidas.
Esta semana se confirmó la salida anticipada de Bryan Rovira, volante colombiano que ya volvió a su país tras sufrir un desgarro y ser baja por todo lo que resta de camino. Mismo destino tomarían jugadores como Nicolás Peranic, Byron Nieto, Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, quienes no son parte del proyecto 2024.
Respecto a Nicolás Peranic, le llegó la titularidad tras la salida de Matías Dituro, pero lamentablemente su nivel ha estado muy por debajo de lo esperado. Su nombre ya ha empezado a sonar como posible reemplazante de Ignacio González en O’Higgins.
Sin Nicolás Peranic, Universidad Católica saldrá a buscar un arquero al mercado y durante la semana pasada, Ricardo Shannon, periodista de ESPN Chile, aseguró que en Cruzados se la jugarán por el retorno de Sebastián Pérez, quien está en la recta final de su recuperación.
Pero Nicolás Peranic no sería el único arquero en salir, ya que Universidad Católica nuevamente podría vivir un amplio éxodo de arqueros a principio de año, en donde incluso podrían ser un total de tres arqueros que buscarán nuevos horizontes, algo normal en los últimos años.
Junto a Nicolás Peranic, otro que no seguirá en la UC es Vicente Bernedo, quien este semestre volvió a entrenar en la precordillera tras rescindir su vínculo con Cobreloa. El portero no es parte del proyecto 2024, y con 22 años, dejaría la UC como jugador libre.
Finalmente, la tercera salida bajo los tres palos en la UC se daría mediante un préstamo, ya que el gran número de juveniles, y en su mayoría en el equipo de proyección, apunta a que al menos un nombre salga a préstamo para sumar sus primeros minutos de forma profesional.
Te puede interesar: El factor económico que blinda a Nicolás Núñez para 2024
En este listado, en donde al menos uno saldría a préstamo, está Thomas Gillier y Sergio Cabello de 19 años, Martín Contreras de 18 y Francisco Valdés, este último de 17 años y que todo apunta que la temporada 2024 será el guardameta del equipo de proyección.
Con esto, Universidad Católica no descarta intentar volver a tener dos arqueros experimentados en el primer equipo y por lo mismo, independiente a que sé dé o no el retorno de Sebastián Pérez, en las últimas semanas se ha salido a buscar portero a lo largo del continente, en donde ya han sonado algunos nombres.
Te puede interesar: Dos destinos extranjeros que asoman en el horizonte de Gonzalo Tapia