Actualidad

¿La UC saldrá a buscar DT?: La razón que hace tambalear el proceso de Nicolás Núñez 

Nicolás Núñez tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024, pero su proceso podría verse cortado de forma abrupta. 

Universidad Católica sigue sin poder volver al triunfo y este fin de semana, aunque hubo una mejora en el juego, solo se trajo un empate desde Talcahuano, resultado que hoy los tiene afuera de puestos de clasificación a Copa Sudamericana

Ahora, restando los partidos ante Deportes Copiapó en condición de local y visitando a Unión la Calera por la última fecha, no solo la clasificación a Copa Sudamericana es una incógnita, sino que también podría verse abruptamente cortado el proceso de Nicolás Núñez

Nicolás Núñez llegó a mitad de año a Universidad Católica tras la salida de Ariel Holan, quien lamentablemente tuvo un segundo paso para el olvido, y con la llegada de Núñez, el nivel y resultados del equipo poco y nada han logrado cambiar. 

En las últimas semanas, se ha transmitido seguridad plena para el proceso de Nicolás Núñez al mando de Universidad Católica, eso sí, ubicando como un objetivo clasificar a Copa Sudamericana, objetivo el cual si no se cumple, podría dar fin con dicho proceso. 

Así lo dio a conocer Jorge Hevia este lunes en Radio Pauta, asegurando que en el caso de que Universidad Católica no clasifique a Copa Sudamericana, el proceso de Nicolás Núñez será reevaluado a final de temporada, aún más considerando que los resultados al mando del DT chileno han sido bajísimos. 

Hace algunos días, se daba a conocer que el factor económico sería una traba importante para que Nicolás Núñez deje la UC a final de este año, ya que tiene contrato hasta fines del año 2024, pero su vínculo suma una cláusula de salida a final de esta temporada, la cual obligaría a Cruzados a desembolsar un monto no menor. 

Una de las ideas que podrían plantearse en la precordillera es buscar la salida de Nicolás Núñez a final de temporada a través de un mutuo acuerdo y así, no comprometer las arcas pensando en reforzar el plantel para la temporada 2024, en donde con o sin Copa Sudamericana, deberán reestructurar la planilla. 

La idea en Universidad Católica que los lleva a reevaluar la continuidad de Nicolás Núñez es no repetir lo que se ha vivido en los últimos años, en donde se cambia un técnico a mitad de temporada, y este último debe hacerse cargo de un plantel que no armó, lo cual termina siendo excusa en el caso de no darse los resultados. 

Te puede interesar: La apuesta de la UC para concretar un importante retorno para el próximo año 

Ariel Holan perdió un semestre al no haber armado él el plantel, lo mismo podría pasar con Nicolás Núñez en el caso de que no se clasifique a Copa Sudamericana y por lo mismo, no es descabellado pensar que la UC espere iniciar el proceso 2024, no solo reestructurando el plantel, sino que también de la mano con un nuevo cuerpo técnico. 

Ahora, la UC deberá enfrentar los dos partidos que le restan en este torneo no solo como evaluaciones importantes para varios jugadores, sino que también para el cuerpo técnico, que en el caso de no conseguir los resultados esperados, podrían estar viviendo sus últimas semanas en San Carlos de Apoquindo.

Te puede interesar: La UC cerró una tercera renovación y otro está listo 

Espacio publicitario: