La decisión que tomó la UC con Nehuén Paz 

El defensor argentino tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024. 

El año 2022 Universidad Católica vivió un espantoso mercado, el cual de paso, significó el inicio de una irregular era bastante lejos a los exitosos años en los que arrastraba un bicampeonato en 2016 y un tetracampeoanto entre los años 2018 y 2021. 

Durante este mercado para el olvido llegó Nehuén Paz, quien rescindió su vínculo desde el Crotone y firmaba un extenso contrato con Cruzados, el cual tiene activo hasta fines del año 2024, pero hace un buen tiempo que no vemos al argentino siendo un aporte en la UC. 

Cuando solo llevaba seis meses en la UC y ya con un bajísimo paso, Paz fue enviado a préstamo a Estudiantes de La Plata durante el segundo semestre del año pasado, cesión en donde no logró sumar los minutos que esperaba y volvió rápidamente a Chile, para sumarse a los entrenamientos de la UC. 

A principio de año, desde la precordillera intentaron desvincular al jugador, pero este se negó hasta el último momento y por lo mismo, con el afán de no finalizar el contrato, aceptó seguir contratado en la UC pero no ser inscrito para jugar el torneo nacional. Universidad Católica liberó un cupo de extranjero y Paz sigue recibiendo sueldo sin jugar.

En el mercado de mitad de año, la UC nuevamente intentó buscarle un destino a Nehuén Paz, pero otra vez no tuvo éxito. La postura hasta el momento del jugador ha sido clara, y solo aceptará una salida si Universidad Católica le encuentra un club para salir a préstamo y no pasa por su cabeza rescindir contrato. 

Durante estas últimas semanas, Nicolás Núñez tuvo palabras de buena crianza para el defensor y muchos pensaron que podría vivir su revancha en 2024, algo que finalmente no se dará y en Cruzados ya tomaron una decisión sobre el defensor con pasos en el Bologna de Italia. 

Te puede interesar: Arquero argentino entra en la órbita de la UC

Cruzados ya busca la salida del defensor para la temporada 2024, y considerando que llegar a un acuerdo para rescindir su vínculo se ha ido complicando, la primera opción por el momento es enviarlo a préstamo, en donde en las últimas semanas se ha abierto la opción de Brasil. 

En la precordillera buscan liberar la mayor cantidad de cupos de extranjero, escenario que finalmente dejó a Nehuén Paz sin opciones de volver a ser inscrito. La UC reactiva opción de enviarlo a préstamo a Brasil, en donde se seguiría pagando parte de su sueldo, pero un porcentaje menor

Con esto, se podría terminar la extensa y negativa teleserie de Nehuén Paz en Universidad Católica, quien ha tenido contrato vigente con el club por casi dos años, en donde solo fue considerado como futbolista un semestre, siendo uno de los sueldos más altos del plantel. 

Te puede interesar: La UC sondea tres defensores chilenos ante eventual éxodo 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *