Actualidad

La UC busca tres o cuatro volantes, podría sumar un retorno y César Pérez otra vez se aleja 

Bryan Rovira no está en los planes y se le buscaría la salida a César Pinares. La UC busca una importante reestructuración en el medio campo. 

Faltando solo tres partidos por jugarse y aun sin tener asegurada participación en Copa Sudamericana, Universidad Católica busca una importante reestructuración en el plantel, en donde podría sufrir la salida de todos los volantes titulares esta temporada y enfrentarse a una importante renovación. 

Sin duda el año 2023 de Universidad Católica ha sido para el olvido, sumando a lo que pasó la temporada 2022, en la precordillera saben que la única manera de salir de esta mala racha es nutriendo potentemente el plantel para el otro año, siendo aqui el medio campo una de las zonas que más cambios sufrirán. 

Bryan Rovira termina contrato a final de año y no renovará, Ignacio Saavedra también puede quedar libre a final de temporada y no se le cerrarán las puertas para salir, y según dio a conocer El Mercurio este lunes por la tarde, César Pinares, quien tiene contrato vigente, se le buscaría su salida a final de año. 

Con esto, Universidad Católica buscará varios nombres en esta zona, en donde ya han empezado a sonar César Pérez, Alfred Canales y Bruno Zuculini, dos de tres nombres que ya vienen sonando en mercados anteriores, pero de todas maneras, no son cartas seguras y se espera una importante lucha al momento de fichar. 

Bruno Zuculini queda libre a final de año y en Universidad Católica ya preparan una oferta por él. Todo dependerá de la voluntad del jugador por llegar a Chile o buscar otras opciones en Argentina o Brasil. Otro jugador con el cual ya se establecieron conversaciones es con Alfred Canales, jugador de Magallanes que fue dirigido previamente por Nicolás Núñez

Una opción que se ve bastante lejana, pero en la UC buscarán negociar de todas maneras, es César Pérez, volante de Unión la Calera, que ya ha estado en carpeta de Universidad Católica a principio de año y a mitad de temporada. La vez que estuvo más cerca de llegar fue a mitad de año, pero finalmente no hubo acuerdo económico. 

Desde Unión la Calera solicitaron en aquella oportunidad 450 mil dólares, monto que Cruzados se negó a pagar. Hoy, tras su participación en Santiago 2023, desde el elenco cementero buscarían al menos 700 mil dólares por la mitad de su carta, y la idea es proyectar al jugador a un mercado internacional. 

Te puede interesar: Alexander Aravena suma nuevo pretendiente y podría salir a final de año  

Considerando que la UC no tuvo para pagar menos de 500 mil dólares a mitad de año, pagar 700 mil dólares por su carta parece algo casi imposible, aún más considerando que el jugador tuvo un buen desempeño en los juegos Panamericanos y podrían luchar contra ofertas desde el exterior. 

Finalmente está Juan Leiva, volante que salió a préstamo esta temporada a Ñublense, en donde ha sido regular e incluso ha sumado experiencia en copas internacionales. Cruzados fichó al volante en 2021 por tres temporadas, pero al enviarlo a préstamo a Ñublense, se activó automáticamente la renovación hasta fines del año 2024. 

La única opción que Juan Leiva no vuelva a la UC, es que Ñublense haga uso de la opción de compra, en donde debería desembolsar un monto cercano a los 400 mil dólares por el 50% del pase del jugador, mismo porcentaje que la UC se adjudicó con su compra en 2021. 

Te puede interesar: El retorno de Sebastían Pérez a la UC se aleja y en la precordillera contacta a dos argentinos 

Espacio publicitario: