Nicolás Núñez se mantiene firme para el proyecto 2024 en Universidad Católica, y por lo mismo, sabe que urge reforzar el plantel.
Universidad Católica se prepara para los últimos cuatro partidos que le quedan en el torneo nacional, serie de encuentros que arrancarán este sábado con una nueva versión del clásico universitario a jugarse en Santa Laura.
En la precordillera piensan en sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así ilusionarse con Copa Sudamericana la próxima temporada, aún más considerando que en esta lucha se enfrentan con Unión la Calera y Universidad de Chile, dos rivales que aún deben enfrentar y que son rivales directos por este cupo.
Finalizando la intertemporada de más de un mes, en la UC ya se encuentran listos para afrontar los cuatro partidos restantes, aunque de todas maneras, Nicolás Núñez ya mira de reojo lo que será la temporada 2024 y deja claro cuáles son sus expectativas en el ámbito de reforzar la plantilla.
En reciente entrevista con En Cancha, Nicolás Núñez enfatizó que el plantel necesita reforzar la zona media y por lo mismo, es un hecho que deberán apostar al menos por un volante en el próximo mercado de pases, en donde se espera ser un protagonista junto a Buljubasich en esta búsqueda.
“Bajo mi mirada, hay un problema ahí con los mediocampistas, donde tenemos solo a tres especialistas: Ignacio Saavedra, Brayan Rovira y César Pinares”, comenzó señalando Núñez, respecto a una posición en donde ha reforzado con Cristian Cuevas, Jorge Ortiz e incluso, Alexander Aravena.
“Después, hemos ido sumando gente de la cantera, recuperando algunos lesionados, pero sin duda ha sido una limitante. César ha tenido muchas lesiones, además, lo mismo que Rovira, y nos ha costado encontrar ese juego interior que todo equipo necesita para dominar el juego”, agregó.
Te puede interesar: Pichón de Nico Núñez en la UC se suma a la selección chilena
Por lo mismo, para finalizar enfatiza que es un hecho que tendrán que salir al mercado por un volante, roles en donde ya han empezado a sonar cartas como César Pérez, volante de Unión la Calera y que viene recientemente de jugar los Juegos Panamericanos Santiago 2023, siendo uno de los puntos altos del equipo.
“Es un hecho que hay que sumar más gente ahí en el mediocampo. Tenemos que buscar gente que nosotros creamos, nos pueda aportar en esas variantes que buscamos. La gente de la cantera que hemos ido sumando también nos ha ido ayudando muchísimo, y el próximo año le pondremos mucho más ojo, pero es una realidad que hoy nos faltan volantes. Ahí apuntaremos”, cerró.
Te puede interesar: Campeón con la UC se suma a la «Kings League» chilena