Universidad Católica jugará una serie de tres amistosos en medio de la intertemporada.
Aprovechando la ventana de más de un mes de receso debido a los partidos clasificatorios y ahora los juegos Panamericanos, Universidad Católica aprovechará estos días para jugar un total de tres amistosos.
Pensando en el partido ante Universidad de Chile, que se jugará el próximo 11 de noviembre en el estadio Santa Laura, el elenco precordillerano logró cerrar tres amistosos, uno por semana desde la semana pasada hasta la próxima semana.
El primer rival que se enfrentaron fue ante Curicó Unido, en donde con un equipo mixto se cayó por 2 a 1, donde el descuento de Universidad Católica fue obra de Franco Di Santo. Ahora, la UC se prepara para medirse ante Magallanes y O’Higgins.
A priori, la idea original era jugar estos amistosos los sábados de cada semana en jornada matutina, lo cual al partido de este sábado 21 octubre ante Curicó Unido, se le sumaba el partido ante Magallanes el sábado 28 octubre y finalmente ante O’Higgins el 4 de noviembre.
Te puede interesar: No ha ocultado sus deseos en volver: Volante bicampeón con la UC acaba de quedar libre
Finalmente, el partido ante Magallanes fue modificado y pasó de jugarse el sábado por la mañana, al viernes 27 de octubre por la mañana, esto con el afán de ambas escuadras de darle el fin de semana libre a sus dirigidos.
Con esto, la planificación de la segunda semana de intertemporada cambió totalmente para Universidad Católica, ya que tendrán jornadas dobles de trabajos este lunes y martes, mientras que el miércoles y jueves solo entrenarán por la mañana. El viernes jugarán ante Magallanes y de ahí quedarán libres.
Un detalle no menor, es que el plantel profesional actualmente se encuentra concentrado, es decir, tras los entrenamientos se van todos juntos a un hotel. La planificación es seguir esta mecánica lunes y martes.
Te puede interesar: Volante nacional con roce internacional que puede reforzar la UC 2024