El volante del Norwich habría ingresado molesto con Eduardo Berizzo ante Venezuela.
Marcelino Núñez vivió una jornada para el olvido en Venezuela y no solo por la dura derrota que sufrió Chile, sino que también por su expulsión a minutos de ingresar al campo de juego.
Este martes La Roja nuevamente sufrió una dura caída de la mano de Eduardo Berizzo y en esta oportunidad cayó 3 a 0 ante el combinado de Venezuela, resultado que por el momento los deja afuera de los puestos que clasifican al próximo mundial.
El encuentro, que estuvo marcado por errores individuales, como por ejemplo el de Paulo Díaz para la apertura del marcador, también sufrió por Marcelino Núñez, ya que el ex volante de la UC ingresó a los 46 minutos y a los 59 fue expulsado por doble amarilla.
El joven y talentoso volante recibió tarjeta amarilla por una simple infracción, pero todo se desató minutos más tarde, cuando toca al juez del partido y este decide expulsarlo del partido, reacción para nada común en el ex jugador de la UC.
Te puede interesar: La complicada posición de Sebastián Pérez ante un eventual retorno a la UC
Aunque no se justifica su accionar, durante las últimas horas se dieron a conocer más detalles sobre lo vivido en Venezuela, acusando que Marcelino Núñez ingresó a la cancha molesto por Eduardo Berizzo y una serie de promesas que le hizo antes de venir.
“Ayer (martes) estaba con el tarro porque le habían dicho que viniera, estamos forzando ese tobillo porque eres importante, y entró Osorio primero”, acusó Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego, sin querer justificar el accionar de Marcelino.
En este sentido, el volante, quien ingresó por Diego Valdés ante Perú, no habría visto de buena manera que el propio DT haya elegido a Darío Osorio por sobre él al momento de hacer el cambio en los primeros minutos en Venezuela.
Recordemos que Marcelino Núñez viajó a ser parte de La Roja a pesar de venir en la etapa final de su recuperación, de hecho no había jugado ningún partido desde la recordada derrota ante Uruguay y recién volvió a la cancha para el gol ante Perú.
Te puede interesar: Volante argentino que juega en Brasil reconoce que existieron diálogos con la UC
Aunque desde el Norwich alertaron en más de una oportunidad que Marcelino Núñez no estaba en condiciones de venir, Eduardo Berizzo se la jugó y lo citó para la fecha doble, ingresando a los 89 ante Perú y a los 46 minutos ante Venezuela.
Respecto a la postura de Eduardo Berizzo, el DT también se mostró bastante lejano a Marcelino tras el partido, incluso, muy distante a mantener la calma dentro del camarín y defender al jugador, no hizo nada más que exponerlo en conferencia de prensa.
“La expulsión desequilibra totalmente el partido, el segundo tiempo iniciamos con dominio, quedaste con 10 y castiga muchísimo. Evidentemente, desconozco la segunda tarjeta, supongo que empujar al árbitro, algo incorrecto”, lanzó Berizzo tras el partido, dejando ver una distante relación con Núñez.
Te puede interesar: Partido amistoso presiona para obligar a reprogramar el clásico universitario