Actualidad

Los dos jugadores que buscan una nueva oportunidad en la UC

Ambos jugadores jugaron en el partido amistoso ante Curicó Unido de este fin de semana y esperan ganarse un puesto en el plantel. 

El torneo nacional continúa otra semana más de receso en medio de los Juegos Panamericanos y en la precordillera continúan los trabajos en doble turno para llegar de la mejor manera al partido ante la U

La UC no jugará un partido oficial hasta el próximo 11 de noviembre, cuando tenga que recibir a Universidad de Chile en el estadio Santa Laura, encuentro al cual esperan llegar con tres partidos amistosos en el cuerpo. 

Este sábado, la UC jugó un partido amistoso ante Curicó Unido, el segundo compromiso será este sábado 28 de octubre ante Magallanes y cerrará esta serie de amistosos ante O’Higgins, todos ellos jugados a puertas cerradas el sábado 4 de noviembre a las 11:00 horas. 

En estos partidos amistosos, Nicolás Núñez no solo ha probado a jugadores y alternativas pensando en los últimos cuatro partidos del torneo, sino que también ha ido probando a varios juveniles pensando en la próxima temporada y dos jugadores que aún buscan una oportunidad

Se trata del joven guardameta Vicente Bernedo y el defensor Nehuén Paz, dos jugadores que a pesar de tener contrato con Universidad Católica hasta final de temporada, no son parte del plantel, algo que esperan cambiar para el otro año. 

Nehuén Paz tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2025 y ha venido siendo utilizado en varios amistosos desde la llegada de Nicolás Núñez. Actualmente, en la precordillera no ven con malos ojos inscribirlo para el otro año en el caso de liberar cupos de extranjeros

Te puede interesar: Los multicampeones que avanzan con sus renovaciones en la UC 

El defensor fue titular en el amistoso jugado ante Curicó Unido junto a Gary Kagelmacher haciendo dupla de centrales. El ex Bologna no tiene intenciones de buscar su salida de la UC y por lo mismo, apunta a ser el reemplazante de Guillermo Burdisso, defensor que no sería renovado.

Por otra parte, Vicente Bernedo tiene contrato hasta final de año en Universidad Católica y se encuentra entrenando con el primer equipo tras rescindir su préstamo en Cobreloa. El joven portero jugó el segundo tiempo ante Curicó Unido y aun lucha por convencer al cuerpo técnico y la dirigencia para extender su vínculo. 

El caso de Bernedo es más complicado, ya que Universidad Católica buscaría un portero extranjero para reforzar el pórtico en 2024, a quien se le sumaría Sebastián Pérez, que debe volver de Unión Española, a quienes se les sumarian jugadores como Thomas Gillier, Sergio Cabello y Martín Contreras desde la proyección. 

Te puede interesar: Aravena y Montes lideran el equipo titular y solo una duda tendría Chile para el debut en Panamericanos  

Espacio publicitario: