Actualidad

Los bicampeones 2016 y tetracampeones que hoy incursionan en la dirección técnica 

Hace poco estaban levantando la copa de campeón con Universidad Católica y hoy se desenvuelven en la banca

Universidad Católica logró conformar históricos campeones en la última década, siendo el primero el año 2016, el cual consiguió el primer bicampeonato en la historia del club, y luego entre las temporadas 2018 y 2021, se consiguió un tetracampeonato anual, algo jamás visto en el fútbol chileno. 

De dicho planteles salieron varios experimentados jugadores que han empezado a colgar los botines, pero eso no significa que se desliguen del fútbol, de hecho hay tres que han optado por seguir su carrera como director técnico

El caso más reciente es el de Germán Lanaro, quien se retiró del fútbol en febrero de este año y rápidamente ya es ayudante técnico en la primera división de Argentina, en donde está viviendo su primera experiencia como director deportivo. 

El ex defensor de la UC se sumó hace algunas semanas al cuerpo técnico liderado por Pablo Guede, con quien inició su carrera como ayudante técnico en Argentinos Juniors, en donde debutaron con un triunfo este viernes. 

Junto a Germán Lanaro, otro que siguió el mismo camino es Germán Voboril, campeón con Universidad Católica el año 2018, y que desde mayo se desenvuelve como supervisor de las categorías mayores en las inferiores de San Lorenzo, club que lo vio nacer como futbolista. 

El ex lateral izquierdo dejó el fútbol profesional a fines del año pasado, y con 36 años empezó a hacer el curso de director técnico, haciendo la práctica en San Lorenzo y recibiendo el título en abril de este año. 

Finalmente, el último de la lista es Cristian Álvarez. El ex capitán de Universidad Católica siguió ligado a la institución tras su retiro y trabajó en el área de scouting y secretaría técnica, hasta que el año pasado incursionó en la dirección técnica, haciéndose cargo de la sub12 de la UC.

Con dicha categoría se consagró campeón invicto del torneo de apertura del año 2022. Lamentablemente finalizando el año pasado y en medio de la huelga que se vivió dentro del club, Álvarez dejó su cargo y el club

Hoy, alejado de Universidad Católica, Cristian Álvarez tiene su propia Academia de Futbol para niños, proyecto con el que sigue ligado al fútbol y la formación de jugadores, algo que siempre estuvo atento tras su retiro como futbolista.