El técnico de la UC vio opacado su primer triunfo con el elenco precordillerano debido a la barra de Los Cruzados.
Universidad Católica arrancó la semana de buena manera luego de haber superado a Ñublense por 2 a 1, algo que no sucedía desde hace un mes, y de paso, marcó la primera victoria en la era Núñez, suceso que fue opacado por el show que montó un grupo de la barra.
Nicolás Nuñez, DT de Universidad Católica, no ocultó su amargura por el accionar de la barra de los cruzados que terminó opacando su primera victoria en la banca de la UC en un total de siete partidos.
Una vez finalizado el partido, mientras en Universidad Católica festejaban el triunfo y sufrían por la lesión de Eugenio Mena, varias de las preguntas de la conferencia de prensa se enfocaron en la protesta de la barra de la UC, lo cual tuvo casi diez minutos el partido suspendido.
Ante las consultas, Nicolás Núñez no ocultó su molestia contra el accionar de la barra y condenó con todo la forma que interrumpieron el partido y que hoy, los tiene sumando más protagonismo que la propia victoria.
“No quisiera que se lleve el protagonismo, porque es lamentable. Tenemos que referirnos y eso es condenable totalmente, lamentamos mucho que haya sucedido, no nos ayuda en nada en el crecimiento del fútbol y en lo que todos queremos”, partió comentando el técnico cruzado.
Te puede interesar: Los millones que le llegan a la UC con la venta de Guillermo Soto a Rusia
“Venía siendo para nosotros días difíciles, estábamos disfrutando y haber vivido eso obviamente no es grato y es condenable totalmente, pero quisiera quedarme con la valoración a los jugadores y como se entregaron”, apuntó Núñez, quien llegaba con tres empates y tres derrotas en el inicio de su era en la UC.
Para cerrar, también lamenta que lo más seguro es que tengan que cerrar su participación en el campeonato nacional 2023 sin público, algo que ya los perjudicó ante Colo Colo y que, aun así, no terminó siendo enseñanza para un grupo de hinchas que se creyeron más importante que el club.
“Es lamentable que al final del partido que estábamos buscando un triunfo terminemos protagonizando este tipo de cosas. Para nosotros es una desventaja total, la llave con Colo Colo la tuvimos que jugar en desventaja y lo que más impotencia me da es que al final los malos terminan incidiendo en lo que la mayoría de la gente viene a apoyar, el fútbol es una fiesta con público”, cerró el ex DT de Magallanes.
Te puede interesar: Branco Ampuero habló de su choque con Nicolás Peranic