El propio delantero le habría solicitado a Universidad Católica no ser inscrito para el segundo semestre, a pesar de que en los próximos días ya debería sumarse a los entrenamientos de Nicolás Núñez.
Este viernes Jorge Cubillos sorprendió a todos al anunciar que Cruzados estaba negociando el retorno de Nicolás Castillo, noticia no solo que llegó de sorpresa a los hinchas que esperan con ansias el retorno del delantero a las canchas, sino que también considerando que el libro de pases está cerrado.
A esta información, durante el mismo jueves por la noche, Marco Escobar, periodista de DSports, entregó más detalles sobre este retorno de Nicolás Castillo, el cual lo tendría entrenando en la precordillera pero siempre pensando para ser inscrito para el año 2024.
Según dio a conocer Escobar, la propuesta fue puesta sobre la mesa por parte de Nicolás Castillo, quien pidió volver a ser parte de Universidad Católica este segundo semestre para ponerse a punto en lo físico y deportivo, eso sí, una petición fue hacer el anuncio una vez que el libro de pases estuviera cerrado.
“Vuelve Nicolás Castillo a Universidad Católica, va a entrenar en San Carlos de Apoquindo, va a ser parte del plantel que dirige Nicolás Núñez, va a concentrar con el primer equipo, pero no va a jugar. No fue inscrito por petición de él”, detalló el periodista de DSports.
En este sentido, Escobar detalló que la petición de no ser inscrito para la segunda rueda fue por parte de Nicolás Castillo, ya que su idea es ponerse a punto en la parte física y sabe que una eventual inscripción, hubiera sido presión constante de los hinchas para verlo en cancha, factor que no sería de ayuda para él ni para el cuerpo técnico.
“La petición de él fue hacer esto público luego que cierre el libro de pases, porque no quieren que lo inscriban, no quiero que exista una presión por parte de los hinchas (para hacerlo jugar). Su idea es de aquí a final de año poder estar bien físicamente y volver a disputar minutos con el club que lleva en el corazón”, apuntaron en DSports.
Con esto, Nicolás Castillo debería volver a Chile dentro de los próximos días, ya que recordemos que aún está en Estados Unidos y con esto, ya sumarse a los entrenamientos de Universidad Católica a cargo de Nicolás Núñez y así, encontrar su mejor forma para el año 2024, año que de paso se inaugurará el remodelado estadio.