Clemente Montes y Vicente Bernedo son las únicas caras nuevas de Universidad Católica para el segundo semestre y aún se podrían dar más salidas.
Este jueves se cierra el libro de pases en el fútbol profesional en Chile, ya que hace algunos días cerró el mercado en el torneo de Primera B y hoy, cierra tanto el libro de pases en el torneo de Primera A y el torneo de Segunda División profesional.
El mercado tanto en el torneo de Primera A y Segunda División Profesional cierra a las 23:59 horas y por lo mismo, son varios los jugadores y clubes que aún esperan encontrar nuevos rumbos y las últimas incorporaciones para sus planteles.
En Universidad Católica, lamentablemente el mercado fue bastante austero, de hecho sólo se concretó el fichaje del técnico, Nicolás Nuñez, más los retornos de Clemente Montes y Vicente Bernedo, quienes volvieron tras sus pasos por el Celta B y Cobreloa, respectivamente.
Pero estas no serían las únicas novedades, ya que según dio a conocer Jorge Cubillos, Universidad Católica aún trabaja en una salida a condición de préstamo, la cual podría cerrarse dentro de las próximas horas.
Se trata de Nehuén Paz, quien tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2025, y en los últimos días, se han reactivado las negociaciones para que salga a préstamo y este jueves, se ha acelerado la opción que salga a préstamo dentro de Chile.
La idea de Cruzados es enviar a préstamo al defensor a algún club que busque refuerzo en dicha posición y que cuente con cupos de extranjero disponible, esto no con el afán netamente de liberarse de una importante carga salarial, sino pensando en la idea que el defensor vea acción durante la segunda rueda y así, poder concretar en un futuro su venta o salida.
Recordemos que el segundo semestre del año pasado ya con un libro cerrado en el fútbol chileno, Paz fue enviado a préstamo a Estudiantes de La Plata, en donde lamentablemente no convenció y de ahí, volvió a la UC en donde sigue recibiendo su sueldo pero no ha sido inscrito para jugar.