Actualidad

“Trato de poner siempre buena cara”: Franco Di Santo y el sacrificio que se enfrenta en la UC

Franco Di Santo llegó este año a Universidad Católica y no oculta el sacrificio que ha sido el tener que jugar afuera de su posición, algo que hasta el día de hoy sigue adaptándose. 

A principio de año Universidad Católica sorprendió con el fichaje de Franco Di Santo, experimentado delantero que volvía a Chile tras sus pasos en Audax Italiano, en donde estuvo hasta el año 2007 antes de ser comprado por el Chelsea

El delantero de hoy 34 años llegó a Universidad Católica desde el Tijuana por petición expresa de Ariel Holan, que a principio de temporada no solo buscaba un reemplazante para Fernando Zampedri, sino que también a un segundo “9” que llegará a aportar en un osado 4-2-4, sistema que fue cambiando con el tiempo. 

Aunque originalmente la idea que el ex Chelsea jugará como “9” junto a Fernando Zampedri, finalmente se terminó corriendo para la banda y de los 13 partidos que ha jugado con la camiseta de Universidad Católica, en su mayoría ha jugado como extremo derecho, llevándose varias críticas de los hinchas.

En una reciente entrevista con La Tercera, Franco Di Santo reveló que esto de salir de su posición es algo a lo cual aun se está adaptando, pero a pesar de todo, siempre intenta de aportar lo mayor posible para el equipo.

“Trato de adaptarme en el camino”, partió señalando el delantero argentino que finalmente ha jugado más como extremo derecho, posición que le ganó a Gonzalo Tapia. “Si bien me ha tocado jugar en otras posiciones a la mía, siempre intento dar lo mejor, tratar de poner siempre buena cara y ayudar al equipo”, agregó. 

Hay veces que a uno no le salen las cosas, capaz que por no manejar la posición, pero yo estoy agradecido de Ariel por traerme a la Católica. Es un paso importante en mi carrera volver a Chile, donde empecé”, destacó el delantero que firmó con la UC hasta fines del año 2024. 

Para cerrar, Franco Di Santo destaca que sigue adaptándose para jugar en la posición en donde Ariel Holan lo necesite, pero siempre preferiría jugar de centrodelantero, posición que hoy tiene amarrada Fernando Zampedri. “Trato de adaptarme a lo que me toca. Si es jugando de 9, muchísimo mejor, porque es mi posición natural”, cerró.