Actualidad

La desvalorización que ha sufrido Clemente Montes tras saltar a Europa

El delantero está a préstamo hasta mitad de año en la filial del Celta de Vigo y su pase se ha visto fuertemente desvalorizado.  

A fines del mes de enero se confirmó que Clemente Montes dejaría Universidad Católica para partir en condición de préstamo al Celta B, elenco filial del Celta de Vigo que actualmente milita en la tercera categoría del futbol español.  

Con apenas 21 años, sin aún una consolidada carrera en el profesionalismo en Universidad Católica, el explosivo delantero ya había sido citado a la Copa América 2021, debutado en un amistoso con la selección chilena y ha levantado cuatro títulos con la franja en el pecho, logros que le abrieron el apetito de partir.  

Ante esto, desde su entorno llegaron con una oferta en manos para partir a España, a lo cual desde Universidad Católica ha manifestado en más de una oportunidad que no compartían de todo, pero no le cerraron las puertas al delantero, para que viviera su primera experiencia en el viejo continente.  

Su paso en el Celta B no ha sido nada fácil, de hecho, pasaron siete partidos para que recién fuera considerado por su técnico debido a una molestia física con la cual llegó a España. El delantero se unió a los entrenamientos a la par de sus compañeros en España a fines de enero y recién logró debutar la segunda quincena de marzo de este año.  

Montes ha jugado 15 minutos ante el Badajoz, 10 minutos ante el Deportivo La Coruña y luego ingresó de titular ante el Linense y el Unionistas, y cuando aparecía como uno de los fijos, no sumó minutos en la derrota de su equipo ante el Real Madrid Castilla el último fin de semana.  

En este mismo sentido, su decisión no solo lo alejó totalmente de la selección chilena, en donde no fue considerado más desde su salto a España, sino que también ha visto desvalorizado su pase, el cual hasta el momento sigue siendo parte de Cruzados, a menos que el Celta de Vigo decida hacer uso de compra a mitad de año.  

Según consigna el portal transfermarkt, la valorización de mercado de Clemente Montes, que llegó a costar 1,3 millones de euros a fines del año pasado, bajó a un millón de la misma divisa, monto que justamente ya había bajado a mitad del año pasado luego que desapareciera por casi un semestre entero de la mano de Cristian Paulucci.  

A pesar de esta importante baja, Montes sigue siendo el jugador más caro de la plantilla del Celta B, llegando al millón de euros, al igual que el delantero Miguel Rodríguez, de solo 19 años, y el defensor Carlos Domínguez, de 22 años, ambos jugadores españoles y formados en las fuerzas básicas de dicho club.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1648076367182053378?s=20

Espacio publicitario: