Actualidad

Diego Valencia sigue sin sumar minutos en Salernitana y prepara cambio de equipo  

El delantero no es considerado por el nuevo DT y desde su entorno ya le buscan club para mitad de año.  

Luego de cuatro años en el primer equipo de Universidad Católica, en donde la temporada 2021 alcanzó su mejor nivel, siendo incluso el goleador chileno de dicha temporada, números que no solo lo llevaron a la selección chilena, sino también a ser mirado desde el viejo continente.  

A mediados del año pasado, el Salernitana compró el pase de Diego Valencia hasta mediados del año 2026 a cambio de 2,5 millones de euros, y aunque por su buen nivel en el futbol chileno se esperaba que tuviera una ascendente carrera en Italia, lamentablemente ha sumado escasos minutos.  

Desde su llegada a Italia, Valencia ha jugado apenas 13 partidos, en donde no alcanza ni a sumar 270 minutos en cancha entre la Serie A y la Copa Italia, negativos números que se han agudizado tras la llegada de un nuevo técnico.  

Paulo Sousa llegó al Salernitana a mediados de febrero de este año, siendo el primer partido que dirigió ante la Lazio por la jornada 23, en donde hizo que Diego Valencia ingresara en el segundo tiempo. Siendo hasta la fecha, los únicos minutos que le ha dado al delantero formado en la UC.  

Con la llegada del técnico Sousa, Valencia lleva seis partidos sin sumar minutos, escenario que con 23 años no lo tiene nada cómodo y por lo mismo, ya ha manifestado en la interna su deseo de salir, pero ciertas algunas condiciones.  

A principio de año, desde la dirigencia del Salernitana le ofrecieron salir a préstamo a Grecia, propuesta que el delantero chileno rechazó, ya que esperaba seguir peleando un puesto en el equipo, postura que en el club no cayó del todo bien.  

Hoy, al seguir sin sumar minutos, su idea es partir a préstamo para la temporada 2023-24, pero manteniéndose en Italia, eso sí, en la Serie B y por lo mismo, le ha comentado a su entorno que le busquen opciones, siendo una de ellas el Parma, club que ya lo buscó a principio de temporada sin mucho éxito.  

Ahora, resta ver como avanza el futuro del delantero chileno, quien con 23 años espera salir, cambiar de aires y empezar a sumar minutos, escenario que le permitiría volver a la selección chilena en un puesto que sigue sin tener dueño, e incluso en el último amistoso jugó Diego Rubio.

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1644699112892403712?s=20

Espacio publicitario: