Actualidad

Detalles de la renovación que habría alcanzado la UC con Fernando Zampedri  

El delantero, que llegó a los 88 goles con la camiseta de Universidad Católica, tendría lista su renovación hasta por dos temporadas más.  

Universidad Católica no vivió para nada una jornada amigable este martes, ya que vivieron su debut y despedida de Copa Sudamericana tras caer por 3 a 2 ante Audax Italiano en El Teniente de Rancagua.  

Las únicas noticias buenas llegaron por parte de Fernando Zampedri, quien anotó un doblete en la derrota y con esto, se acerca cada vez más a la posibilidad de transformarse en el goleador histórico del club, a lo cual se le suma su eventual renovación.  

A horas del partido, el periodista Jorge Hevia reveló en el programa Pauta de Juego que Fernando Zampedri ya habría llegado a acuerdo con Cruzados para extender su vínculo, lo cual de paso se habría visto motivado por el anhelo del delantero en ser el máximo artillero en la historia del club.  

Según dio a conocer el propio periodista, el delantero de 35 años extendería su vínculo con Universidad Católica al menos hasta fines del año 2024, ya que también hay una opción de extender según metas el contrato hasta fines del año 2025.  

Con esto, Fernando Zampedri suma al menos 12 meses más para conseguir la anhelada posición de máximo goleador en la historia de Universidad Católica, la cual, hasta el momento, quedó a 30 de igualar y a 31 tantos de superar, por lo cual, considerando que aún falta casi todo el año 2023 y ahora se le suma el año 2024, podría concretarse dicho difícil desafío.  

Recordemos que Fernando Zampedri llegó a Universidad Católica la temporada 2020 a través de un préstamo con opción de compra, la cual fue realizada a fines de dicha temporada por 1,5 millones de dólares, extendiendo su vínculo justamente hasta fines del año 2023.  

Los inicios de conversaciones entre Cruzados y Fernando Zampedri no son nada nuevo, de hecho, se viene conversando desde marzo del año pasado, algo que ya habíamos adelantado en este mismo sitio, pero que recién ahora, un año después, habría llegado a buen puerto, dejando feliz tanto al club, a los hinchas y al propio jugador.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1632808261014667264?s=20

Espacio publicitario: