Actualidad

Néstor Gorosito a detalles de volver a dirigir en Argentina 

El ídolo y ex jugador de la UC tiene todo acordado para continuar su carrera en Argentina.  

El fútbol chileno vivió un fin de semana marcado por ex volantes de Universidad Católica, ya que el tanto que anotó Luciano Aued en el empate de su triunfo hoy tiene a Néstor Gorosito a detalles de asumir un nuevo desafío al otro lado de la cordillera.  

Este domingo Luciano Aued anotó su primer gol con la camiseta de Unión de Santa Fe, nada menos que ante Colón de Santa Fé en un partido que terminó en un empate y que significó la salida de Marcelo Saralegui, quien venía siendo el técnico de Colón.  

Tras su salida, el elenco del ciclón rápidamente trabaja y según informan desde Argentina, tendrían todo acordado para la llegada del ex futbolista de Universidad Católica y hoy DT, Néstor Gorosito, quien dirigirá su treceavo club como DT desde el año 2002.  

Recordemos que Néstor Gorosito estuvo en Gimnasia y Esgrima desde septiembre del año 2021 hasta fines del año 2022, teniendo una gran campaña con el elenco argentino y aunque tenía todo acordado para renovar este 2023, una importante baja salarial por parte de la dirigencia hizo que Gorosito optara por salir a buscar nuevos proyectos.  

Ahora, tras la salida de Saralegui, Néstor Gorosito ya tendría todo acordado para partir como técnico de Colón dentro de las próximas horas, cubriendo el puesto del primer técnico destituido en el campeonato argentino que recién acabó la cuarta fecha.  

Con esto, Colón se unirá al curriculum de Gorosito, en donde desde el año 2002 ya ha dirigido Nueva Chicago, San Lorenzo, Lanus, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Xerez de España, Trigre, UD Almería de España, San Martin de San Juan, Olimpia de Paraguay y Gimnasia y Esgrima el año pasado.  

Un detalle no menor, es que el ex jugador de la UC sueña con volver a la precordillera en su momento, pero ahora como técnico, de hecho, en más de una entrevista ha manifestado públicamente su deseo de tener una oportunidad en la banca de Universidad Católica.  

“La meta principal de Néstor Gorosito es dirigir la UC, pero ya no depende de él”, confesó el “Beto” Acosta en septiembre del año 2021, reiterando palabras que incluso el propio Gorosito ha manifestado en varias oportunidades. “Dios quiera el día de mañana pueda ir a dirigir al club”, señaló Gorosito en abril del año 2020.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1627797747557441538?s=20
https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1627676951551909890?s=20

Espacio publicitario: