Universidad Católica no podría partir el torneo haciendo local en el Estadio Santa Laura y tampoco podría jugar los clásicos.
Durante la semana pasada, Universidad Católica dio a conocer que haría de local durante la temporada 2023 en el Estadio Santa Laura, localia que se extendería hasta mediados del año 2024, fecha en donde esperan reabrir el remodelado San Carlos de Apoquindo.
Lamentablemente, el arranque del acuerdo entre Cruzados y el estadio en donde hace de local Unión Española no ha sido el mejor y tuvieron que suspender los dos amistosos que tenían programados en aquel estadio y ser jugados sin públicos en la precordillera debido a los problemas del terreno de juego.
Desde Unión Española aseguran que el estadio estará disponible para el arranque del torneo que se dará en ocho días más, aun así, en las últimas horas, el portal Rompiendo Redes adelantó que el estadio Santa Laura permanecería en arreglos por los próximos 40 días, con lo cual la UC deberá buscar otro estadio para sus primeros partidos de local.
Eso sí, los problemas no se detienen ahí, ya que este miércoles por la noche, según se dio a conocer en la sección de deportes de TeleTrece, los clásicos tantos de Universidad de Chile y Universidad Católica tampoco se podrán jugar en el estadio Santa Laura, generando otro importante problema.
De concretarse este último punto, el primer clásico de la UC este año ante Colo Colo por la fecha 10, el cual debería jugarse el fin de semana del 16 de abril, deberá jugarse en región y hoy, todo apunta que el estadio por el cual se la jugarán será el Ester Roa Rebolledo.
Sin mucho tiempo de descanso, el segundo clásico llega el 12 de abril, siendo este el clásico universitario en donde la U hará de local. Este encuentro, según informó TeleTrece será jugado en la ciudad de Valparaíso.
Finalmente, el otro clásico en donde Universidad Católica hará de local este año será ante Universidad de Chile por la fecha 27 el fin de semana del 12 de octubre, encuentro que también debería disputarse en la ciudad de Concepción, aunque no hay que descartar el estadio Sausalito.