Desde Quilín no le hacen para nada la tarea fácil a Universidad Católica y ahora arremeten con otra denuncia.
Universidad Católica debía recibir esta semana su castigo por los incidentes protagonizados en San Carlos de Apoquindo por Copa Chile, algo que finalmente se retrasó una semana no solo por la apelación de la UC, sino también por la intervención de la ANFP.
Según dio a conocer Jorge Cubillos en Pelota Parada de TNT Sports, desde la ANFP realizaron una nueva denuncia en contra de Universidad Católica por los incidentes en el partido ante Audax Italiano, y por lo mismo, desde el Tribunal Autónomo decidieron postergar el fallo para considerar la nueva denuncia.
Si bien hasta el momento se desconoce detalles de la nueva denuncia de la ANFP en contra del tetracampeón, esta simplemente abundaría en los argumentos ya dados a conocer en su momento, y por lo mismo, el castigo máximo será solo de cinco partidos de local sin público y una multa de hasta 100 UF, en donde la nueva denuncia solo hará más difícil una rebaja de la pena.
Esta nueva denuncia está siendo considerada por el Tribunal Autónomo de Disciplina y se espera que este martes salga el fallo y a más tardar el miércoles 7 de septiembre ya se dé a conocer de forma publica el castigo en contra de Universidad Católica.
Cabe señalar, que este castigo solo afectará a la Copa Chile, por lo cual, independiente a lo que pasé, el partido ante Huachipato será jugado con público, pero el partido de vuelta ante la U por Copa Chile, deberá ser si o si a puertas cerradas.