Universidad Católica volverá a jugar un partido recién este sábado tras dos semanas sin encuentros oficiales debido al plebiscito.
El último partido del tetracampeón fue el pasado sábado 27 de agosto, cuando superó con supremacía a Universidad de Chile por 3 a 0 en el Estadio Nacional, y su próximo choque oficial será recién este sábado 10 de septiembre, cuando visite a La Serena.
Pero los dirigidos por Ariel Holan no perdieron estas dos semanas y jugaron dos partidos amistosos, enfrentando primero a Real San Joaquín el día viernes y finalmente a Trasandino el día sábado, ambos partidos en la precordillera y a puertas cerradas.
La idea de Ariel Holan fue ensayar y probar diferentes alternativas, y por lo mismo, alineó un equipo principalmente mixto el día viernes y el sábado, algo más titular, a pesar de que no alineó al mismo equipo que viene jugando los últimos partidos.
Con esta fórmula, la idea de Ariel Holan fue recuperar elementos para la recta final del torneo y la Copa Chile, siendo Raimundo Rebolledo el gran ganador de la semana, quien jugó como lateral izquierdo e incluso aportó con un golazo.
Según dio a conocer Los Tenores de Radio ADN, el lateral, que viene saliendo de un frustrado traspaso a Portugal, es quien más sumó puntos con Ariel Holan en la breve intertemporada que se jugó en el receso que vivió el campeonato, siendo por el momento la única alternativa a Alfonso Parot como lateral izquierdo.
“Catuto” aportó con el segundo tanto en la victoria 3 a 1 sobre Real San Joaquin jugado el día viernes, en donde partió jugando como lateral izquierdo y dejó bastante conforme a Ariel Holan, quien el año 2020 ya le sacó su mejor rendimiento jugando en la misma posición.
Un detalle no menor del presente de “Catuto”, es que no juega un partido por la UC desde la fecha 16, cuando Universidad Católica se impuso 2 a 0 ante Coquimbo Unido el 3 de julio, por la primera fecha de la segunda rueda. En aquella oportunidad, ingresó a los 87 minutos.