Fútbol

Dos menos y dos en duda: El complejo escenario de la UC por los sub-21 en Copa Chile  

Universidad Católica se medirá ante Universidad de Chile el 25 y 28 de septiembre por los cuartos de final de Copa Chile.  

Este fin de semana arrancan los choques por los cuartos de final de Copa Chile, instancia en donde solo siguen en competencia Universidad Católica, Universidad de Chile, Magallanes, Antofagasta, Huachipato, Cobreloa, Unión Española y Ñublense.  

Los cruzados deberán partir la rueda jugando en condición de visita y cerrarán en condición de local, encuentro que aún no tiene estadio confirmado, pero todo apunta que se jugaría en el estadio Sausalito de Viña del Mar.  

Para este encuentro, Ariel Holan está obligado a hacer una serie no menor de cambios respecto al equipo que viene jugando y ganando los últimos partidos, y no solo por la citación de Clemente Montes, sino que también por la regla sub-21, que en Copa Chile es totalmente diferente.  

Clemente Montes está en España trabajando de la mano de Eduardo Berizzo para los amistosos de la selección adulta, mientras que Thomas Guillier y el central Sebastián Pino fueron citados por Patricio Ormazábal para los partidos de la selección sub-20 

La última vez que la Copa Chile tuvo clásico universitario fue el año 2016

A estos dos jugadores, se le suman las dudas de Daniel González y Gonzalo Tapia, quienes vienen con una tendinopatía y un esguince de tobillo respectivamente, por lo cual se podrían sumar a las posibles bajas para, al menos, el choque de ida ante Universidad de Chile.  

Con la citación de Montes, Guillier y Pino, los tres inscritos en el primer equipo de Universidad Católica, solo se contabilizarán 60 minutos del total de 180 que deben cumplirse, pero de todas maneras deberán sumar acción tres jugadores y cinco deberán ser citados.  

Por el momento, quienes están disponible son el extremo Nicolás Sepúlveda, quien ya debutó en Copa Chile junto a Gustavo Poyet y que hoy es capitán de la sub-21, el volante Bryan González, que viene saliendo de una sobrecarga muscular, el extremo Luis Felipe Hernández, y el delantero Diego Ossa. Más los eventuales retornos a las citaciones del portero Martin Ballesteros y el defensor Cristóbal Finch.

Bryan González es uno de los pilares de la UC para cumplir la regla sub21

A priori, considerando el rival es difícil que la defensa sea tocada, lo mismo que el centro delantero, todo apunta que, los titulares podrían ser Luis Felipe Hernández o Nicolás Sepúlveda, en el caso de que Gonzalo Tapia no se recupere, y Bryan González, quien se situaría en el mediocampo.  

De los 180 minutos, Universidad Católica solo deberá cumplir 120, es decir, que al menos estén ambos en cancha hasta el minuto 60. El tercer sub-21 deberá ingresar sin la obligación de sumar minutos.

Espacio publicitario: