Universidad Católica sigue blindando a sus jóvenes figuras y ahora dos jugadores firmaron su primer contrato profesional.
Como es de costumbre por estas fechas, Universidad Católica empieza a asegurar a varias de sus figuras jóvenes, de las cuales en estos momentos ya piensan en firmar su primer contrato profesional, lo que marca un importante paso en sus emergentes carreras.
El ultimo jugador joven en dar este paso en Universidad Católica fue Martin Ballesteros, quien a principio de año firmó su primer contrato profesional con el club que lo vio nacer, proceso que durante las ultimas horas replicaron dos de sus compañeros.
Se trata del volante Bryan González y el delantero Luis Felipe Henríquez, quienes firmaron su primer contrato profesional con Universidad Católica, lo cual de paso ya deja ver el rol importante que cumplirán en el primer equipo el año 2023.
Cabe señalar que González, volante de 19 años es parte del primer equipo de Universidad Católica desde principios de año cuando subió de la mano de Cristian Paulucci, aunque fue recién con Ariel Holan que pudo hacer su debut profesional.
Por otra parte, Luis Felipe Hernández, delantero y extremo izquierdo de solo 18 años subió al primer equipo junto con el retorno de Ariel Holan, quien incluso lo hizo debutar en Copa Chile. Hernández, a diferencia de González ha sumado menos minutos debido a que constantemente es sacado de los entrenamientos del primer equipo para que siga su formación en distintos procesos del futbol joven.
Junto a Luis Felipe Hernández y Bryan González, el listado de los últimos cinco canteranos en firmar su primer contrato profesional son Martin Ballesteros a principio de año, más Aaron Astudillo y Bruno Barticciotto, ambos a fines del año 2020.