El volante volvió a Universidad Catolica a pesar de que en su momento su prioridad era seguir en el extranjero.
Ariel Holan volvió a Universidad Catolica para está segunda rueda, en donde una de sus prioridades era reforzar el plantel no solo pensando en el segundo semestre de este año, sino tambien en todo el año 2023.
En este sentido, uno de los que llegó fue César Pinares, quien rescindió su contrato desde Turquía para poder concretar su anhelado retorno a Universidad Católica, elenco en donde ya había jugado en las temporadas 2019 y 2020.
Con esto, César Pinares se reencontró con el mismo técnico que lo hizo brillar, e incluso le fue el mismo que se contactó con volante para concretar su retorno a Universidad Católica, jugando un rol clave en su regreso.
Asi lo dio a conocer en conversación con El Mercurio, en donde entre varios puntos, recordó que Holan lo llamó inmediatamente por teléfono cuando firmó en la UC y que tanto el trabajo del estratega y un aspecto familiar, lo convencieron por volver a Chile.
“Ariel Holan firmó en la UC, me llamó por teléfono y conversamos varios días. Mi intención era seguir en el extranjero. Pero después de hablar con él, con la familia, puse hartas cosas en la balanza. Y me entró el bichito por quedarme acá”, partió comentando el ex Gremio.
“Es que conozco su sistema de trabajo y me gusta. Familiarmente, llevaba muchos cambios; tengo tres hijos y los llevé para varias partes en plena pandemia. Desordené harto el sistema de vida de ellos y de mi mujer. Puse todo eso en la balanza y tomé una decisión que no me costó nada. Estuve muy seguro al tomarla”, agregó sobre la situación.
Cabe señalar que una vez desvinculado del Altay Spor, César Pinares fue sondeado y inició contactos con clubes de Brasil y México, aunque finalmente fue Universidad Católica que tomó la delantera y terminó con el ex Unión Española de vuelta en la UC.