Actualidad

Ariel Holan sigue probando alternativas para la recta final del torneo

Universidad Católica está viviendo un receso de dos semanas previo a un apretado calendario por la recta final del torneo y Copa Chile.

Después del clásico universitario, Universidad Católica y el resto de los equipos de primera división vivirán un receso debido al plebiscito de salida, que se realizará este fin de semana, y desde la precordillera Holan espera aprovechar esta ventana.

El equipo vivirá una especie de microciclo con jornadas dobles de trabajos, las cuales serán interrumpidas este viernes y sábado, cuando el equipo enfrente dos amistosos a puertas cerradas en San Carlos de Apoquindo.

En estos dos partidos, que serán jugados en las mañanas del viernes y sábado, Ariel Holan espera ir probando variantes para la recta final del torneo, algo que no ha podido realizar durante los partidos debido a lo apretado que está el calendario y la tabla de posiciones.

En conferencia de prensa, el propio entrenador confirmó que utilizará distintos equipos en los amistosos de este viernes y sábado, en donde se espera que el sábado parar un equipo más titular para que no pierdan continuidad, mientras que el viernes será la opción para que se muestren los que vienen jugando menos.

Aquí la idea es ver a jugadores como Sebastián Pérez, Raimundo Rebolledo, Aaron Astudillo, Tomás Astaburuaga, Germán Lanaro y Juan Leiva, más los juveniles Cristóbal Finch, Luis Felipe Hernández, Milan Tudor y Diego Ossa.

Recordemos que los próximos partidos de Universidad Católica son ante La Serena el sábado 10 de septiembre y luego deberá recibir a Huachipato el miércoles 14 de septiembre. De ahí deberá medirse ante Universidad de Chile por Copa Chile durante la última semana del mismo mes.