El volante argentino ha tenido una ingrata temporada con Universidad Católica y es uno de los contratos que vence a fin de temporada.
Sin duda, Universidad Católica no le dio en el palo a los refuerzos durante el mercado de principio de año, siendo uno de los puntos más cuestionables hasta la fecha, Yamil Asad, quien ha pasado toda la temporada entre lesiones y problemas extrafutbolisticos.
Hasta la fecha acumula siete partidos y apenas 100 minutos entre torneo nacional y Copa Libertadores con la franja en el pecho, a lo cual se le suman dos citaciones en el plano local, ¿el resto? No estuvo disponible por lesión.
La última vez que quedó afuera fue a fines de julio, cuando entró en los minutos finales ante Cobresal, pero, aunque solo jugó algunos minutos, le bastó para sumar otra lesión a su palmarés en Universidad Católica.
Hoy, Asad está en la etapa final de su recuperación e incluso podría estar a disposición de Ariel Holan para visitar a La Serena, eso sí, tras el retorno de Juan Leiva, se ve muy difícil que Asad vuelva a ser considerado.
Como es uno de los nombres que termina contrato a final de temporada y ocupa un cupo extranjero, todo apunta a que el ex Vélez Sarsfield estaría viviendo sus últimos días en Universidad Católica.
Un detalle no menor, es que en todo el paso de Yamil Asad por Universidad Católica, ha jugado un solo partido como titular, siendo este justamente ante La Serena por la primera fecha, en donde fue titular y jugó solamente el primer tiempo en la derrota 2 a 0. Aquel partido fue el único en donde sumó más de 20 minutos en cancha.