Actualidad

Trabajo silencioso: La racha de Ariel Holan que ilusiona a la UC

Universidad Católica logró quedarse con el clásico universitario y extiende la buena racha de Ariel Holan en su regreso a Chile.

Otra vez el clásico universitario fue cruzado y nada menos que tras una contundente victoria de Universidad Católica por 3 a 0 ante su clásico rival, que lo deja cada vez más cerca de puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Pero no fue solo un triunfo y tres puntos para Universidad Católica, y menos para Ariel Holan, ya que, tras concretar su victoria ante Universidad de Chile, logró extender una no menor racha de seis partidos sin perder, algo bastante importante en una temporada tan irregular.

Universidad Católica no solo consiguió tres victorias al hilo en sus últimos tres partidos, sino que también extendió su racha de seis partidos sin conocer de derrotas, alcanzando cuatro victorias y dos empates entre Copa Chile y campeonato nacional.

Las victorias que ha conseguido la UC en esta racha sin perder son ante Cobresal (1 – 0), Audax Italiano (2 – 0), Audax Italiano (3 – 0) y Universidad de Chile (3 – 0), mientras que los empates fueron ante Everton (1 – 1) y O’Higgins (1 – 1).

Por otra parte, la zona ofensiva y defensiva también ha tomado un nuevo aire, ya que, en los últimos tres partidos, Universidad Católica ha convertido un total de ocho goles y ha mantenido su arco invicto (dos partidos ante Audax Italiano por Copa Chile y Universidad de Chile).

La última vez que se había sumado una racha de seis o más partidos sin perder, fue entre el 31 de octubre y el 4 de diciembre del año 2021, cuando en la recta final del torneo con Cristian Paulucci se sumaron siete partidos sin perder, teniendo un empate ante Ñublense por la Supercopa y seis triunfos al hilo en el torneo nacional.

Si hablamos de tres partidos sin recibir goles, tenemos que retroceder hasta el 4 de noviembre y el 13 de noviembre del año 2021, cuando mantuvo su arco invicto ante Antofagasta, Universidad de Chile y La Serena por las fechas 30, 31 y 32 del torneo anterior.