Actualidad

¿Se queda o se va?: El dilema de experimentado jugador de la UC

En medio de varias salidas y rumores, hay un experimentado jugador de Universidad Católica que se encuentra en una encrucijada.

Universidad Católica ha sufrido de varias e importantes bajas en el último tiempo, de hecho, no es menor la salida de jugadores de la talla de Marcelino Núñez, Felipe Gutiérrez y Diego Valencia, que tras dejar el país despotenciaron al tetracampeón.

Pero las salidas no se detienen ahí, y de hecho, durante las últimas horas también se habla de un interés concreto del Girona por los servicios de Matías Dituro, quien se podría sumar a esta ya extensa lista de salidas.

Junto a ellos, también está el caso de un experimentado jugador de Universidad Católica, que según palabras de su propio representante se encuentra en una no menor encrucijada respecto a que será de su futuro.

Es el caso de Nicolás Peranic, portero que llegó este año a Universidad Católica, y sin tener aún partidos malos con la franja en el pecho, de hecho, solo ha jugado dos encuentros, hoy no es ni parte de la citación de Ariel Holan.

Ante esto, Gerardo Godoy, representante del ex portero de Melipilla, revela que el recién nacionalizado chileno se encuentra muy feliz en Universidad Católica, pero a final de temporada deberá elegir la mejor opción para extender su carrera.

«Él (Peranic) se quedaría toda la vida en Católica, pero entiende que no jugar le significa por ahí acortar un poco su carrera quizás. Jugando en Católica u otro club, podría tener continuidad y jugar unos cuatro años más», sostuvo el representante.

De todas maneras, al igual que como es costumbre, apunta que la UC no ha conversado con Peranic ni el resto de sus compañeros ante renovaciones, y aunque será prioridad del portero seguir en la UC, no le cierra las puertas a una opción donde pueda seguir jugando.

«Igualmente eso se va a evaluar a fin de año, cuando el club decida renovar o no, ahora con el tema de la nacionalidad se le pueden abrir otras puertas. Creo que demostró lo que sabe y no le va a faltar. Si está la opción de Católica, lo va a analizar y será la prioridad para él. No me he sentado a conversar con él, porque es muy pronto«, continuó.

Para cerrar, reconoce que efectivamente hubo sondeos de parte de tres clubes de primera división para contar con él en el mercado invernal, aunque finalmente en ningún caso se concretó alguna oferta.

«Hubo sondeos, preguntaron en el club tengo entendido, pero nadie de ningún club se contactó directamente. Simplemente preguntaron cuál era su situación y quedó todo ahí«, cerró.