Nehuén Paz ha sumado seis partidos con la camiseta de Estudiantes de La Plata y rápidamente empieza a destacar en el fútbol argentino.
A principio de temporada Universidad Católica apostó por Nehuén Paz para suplir la salida de Valber Huerta, defensor argentino que venia del fútbol italiano, pero lamentablemente no solo no fue la sombra del hoy defensor del Toluca, sino que simplemente no dio al ancho del equipo.
Ante esto, y debido a un amplio contrato hasta fines del año 2024, Universidad Católica decidió mandar a préstamo a Paz y asi no solo que el defensor sume minutos, sino que también liberar un cupo de extranjero, y por lo mismo, partió en condición de préstamo hasta final de temporada a Estudiantes de La Plata.
Una vez que Paz cruzó la cordillera, su rendimiento cambió y se vio favorecido por el juego defensivo de Estudiantes de La Plata, de hecho, ha sumado minutos en seis de los siete partidos posibles, siendo titular en tres oportunidades.
Justamente uno de estos partidos de titular fue el de este fin de semana, siendo titular y jugando todo el partido en la victoria de su equipo ante Patronato por la fecha 16 del fútbol argentino, en donde el ex UC se ubicó en el equipo ideal de la fecha.
Nehuén Paz se ubicó como el mejor central por izquierda del equipo ideal de la fecha en Argentina, siendo acompañado por Suso, más Morgantini y Costa de laterales, los tres de Platense.
Según señala el sitio SofaScore, Paz sumó nueve despejes ante Patronato, dos intercepciones, ganó seis de siete duelos aéreos y tuvo un 72% de acierto en el pase, números que le bastaron para ser el único de su equipo en el once ideal de la fecha.
Cabe señalar que Nehuén Paz fue cedido hasta final de temporada sin opción de compra, de todas maneras, la necesidad de Universidad Católica por liberar cupos de extranjeros podría facilitar un nuevo préstamo a Estudiantes, o bien una venta para desprenderse finalmente de su pase.