El portero de Universidad Católica fue acusado por el árbitro del partido en la clasificación ante Audax Italiano por Copa Chile.
Este miércoles se dio a conocer de forma pública el informe arbitral de Cristián Garay, que fue bastante duro con todo lo vivido en San Carlos de Apoquindo en la clasificación de la UC ante Audax Italiano, en donde hasta Matías Dituro se llevó una observación registrada.
Como era de esperar, Garay registró que el partido fue suspendido a los 85 minutos por las reiteradas veces que se prendieron bengalas y fuegos de artificio por parte de la barra de Universidad Católica, señalando que estas fueron lanzadas al terreno de juego, al mismo que ingresaron más de mil hinchas.
Pero estos no fueron los únicos incidentes registrados por el juez del partido, ya que también se acusó que Matías Dituro habría saltado a la cancha con una indumentaria distinta a la que había sido informada y establecida por la Gerencia de ligas.
“Sr. Matías Dituro, guardameta del club local Universidad Católica, ocupa una indumentaria distinta a la establecida por gerencia de ligas (medias celestes)”, acusó Garay en su informe, incidencia que podría terminar con la UC con otra multa económica.
En el caso que este punto sea tomado por parte del Tribunal, según el articulo 35 de las bases del campeonato, Cruzados podría ser castigado con hasta 50 unidades de fomento, caso que debe ser evaluado por el Tribunal Autónomo de Disciplina.
Según hemos logrado averiguar, la Gerencia de ligas tenia informado que Matías Dituro saltaría a la cancha con camiseta y short celeste, más medias blancas, algo que finalmente no se dio en el partido, ya que el portero salió vestido completamente de celeste.