Este sábado se cerraron definitivamente las puertas de San Carlos de Apoquindo, y una vez que vuelvan a abrir, el estadio tendrá un nuevo nombre.
Universidad Católica fue ampliamente superior en el partido de vuelta ante Audax Italiano por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, choque que de paso fue el último en disputarse en San Carlos de Apoquindo.
El tetracampeón del fútbol chileno superó al elenco italiano por un contundente 5 a 0 en el global, a pesar que aun restan cuatro minutos por disputarse, luego que el arbitro Garay decidiera suspender el partido y que, de todas maneras, lo más seguro es que se de por finalizado.
Con esto, se jugaron los últimos minutos de fútbol en San Carlos de Apoquindo, estadio que acompañó a Universidad Católica por más de 30 años, y de cierta manera, fue un adiós definitivo, ya que una vez que el estadio abra, este tendrá otro nombre.
La fortaleza cruzada permanecerá cerrada por año y medio por remodelación, y una vez que reabra sus puertas, tendrá un nombre que saldrá tras decisión de Claro y aprobación de Cruzados, ya que en este caso Claro es la marca que se adjudicó el naming rights del proyecto.
Originalmente la idea era dar a conocer el nuevo nombre del coliseo cruzado antes de cerrar las puertas de San Carlos de Apoquindo, lo que finalmente no se dio a pesar del retraso del cierre, yque fue explicado por el propio Juan Tagle previo al partido.
Según dio a conocer Juan Tagle, la razón que el remodelado estadio aun no tenga nombre es que Claro, el hoy naming rights del estadio, se encuentra en proceso de fusión con VTR, por lo cual hasta el momento, no se sabe que nombre y colores quedaran de la fusión y por lo mismo, este proceso se ha retrasado.
Desde Cruzados esperan tener la propuesta del nombre de aquí a final de año, ya que recordemos que el nuevo nombre del estadio en si es puesto por la marca, pero debe ser previamente aprobada por Cruzados.
Recordemos que Cruzados anunció su acuerdo con Claro Chile el pasado viernes 18 de febrero, mientras que recién a mediados de marzo se dio a conocer la fusión entre Claro y VTR tras un proceso que duró meses, la cual llegó a través de un acuerdo de más de 100 millones de dólares.