Universidad Católica visita a Everton de Viña del Mar este sábado en un encuentro en donde otra vez Ariel Holan moverá la pizarra.
Este sábado Universidad Católica visitará a Everton con la ilusión de sumar su segunda victoria consecutiva, tras haberse impuesto por la mínima ante Cobresal, y así empezar a acercarse a puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
Por esas cosas de la vida, Ariel Holan nuevamente tendrá un duro dilema y nada menos que deberá solucionar la salida de Marcelino Núñez, quien ya fue presentado por las próximas cinco temporadas en el Norwich de Inglaterra.
Tras las salidas de Marcelino Núñez, Diego Buonanotte y ahora Felipe Gutiérrez, más la eterna lesión de Juan Leiva, Ariel Holan no tiene muchas piezas para armar el mediocampo y todo apunta que César Pinares será quien juegue en aquella posición, jugando su primer partido como titular tras su retorno.
César Pinares ya ha jugado tres partidos desde su retorno a Universidad Católica, aunque aun se le nota que le falta mucho para volver a su nivel. Sumando los partidos ante Curicó Unido, Palestino y Cobresal, el ex Altay Spor suma un poco más de 60 minutos en cancha.
Pero Pinares no es la única opción, ya que otra opción es ver al juvenil de 19 años, Bryan González, quien ha sido destacado por Ariel Holan en las últimas semanas y es llamado a ser el reemplazante natural de Marcelino Núñez.
Finalmente, la última alternativa, aunque aún se ve muy lejana, es que Ignacio Saavedra y Luciano Aued jueguen en la misma línea, para dejar como enganche a Yamil Asad, quien ante Cobresal volvió a sumar minutos. De todas maneras, se espera que el “turco” siga sumando algunos minutos más antes de saltar a la titularidad.
Respecto al resto del equipo, se espera que se repita respecto al que se impuso ante Cobresal, en donde Gonzalo Tapia será quien siga sumando los minutos sub21 del equipo, mientras que González irá al banco siendo el segundo juvenil en la citación.