Universidad Católica jugó su último partido en San Carlos de Apoquindo ante Audax Italiano y ahora deberá “debutar” de local afuera de la precordillera ante Huachipato.
Este sábado se cerró definitivamente el estadio San Carlos de Apoquindo para que inicien las obras de remodelación, que tendrán el estadio cerrado por un año y medio, periodo en donde Universidad Católica deberá buscar un estadio para hacer de local.
Al menos, por contrato, quien deberá comandar al equipo durante todo este periodo en donde no esté disponible San Carlos de Apoquindo es Ariel Holan, quien tiene contrato hasta fines de la temporada 2023, temporada en donde de paso apuesta todas sus fichas.
Por lo mismo, el hoy técnico cruzado es voz más que autorizada para hablar de las exigencias que buscan al momento de buscar un estadio y es aquí, en donde quien dirigiera a Defensa y Justicia no tiene dudas sobre el estadio que esperan utilizar como localia.
En este sentido, Holan volvió a recalcar una importante exigencia para él respecto a donde harán de local, en donde nuevamente hace hincapié en el estado del terreno de juego. “Para mí está en manos de las autoridades, yo lo único que pedí es que el piso del campo de juego sea el mejor posible, porque el estilo de juego nuestro cambia radicalmente si el campo es lo más apto posible”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Estamos claro que es una de las cosas que, para mí, cambia absolutamente la forma de jugar al futbol. Para mí, tiene una importancia soberana, el terreno de juego es una de las cosas que eleva los niveles de la liga”, recalcó en esta petición, de todas maneras, deja todo en manos de las autoridades.
Para cerrar, también le dio el visto bueno al Estadio El Teniente, el cual hasta el momento parece ser el estadio que los reciba para los tres partidos de local que le restan esta temporada: “Si fuera esa la definitiva, es una buena opción, es una buena cancha y está cerca”, señaló.