Ariel Holan aumenta su invicto por clásicos en el fútbol chileno y ahora de paso se viraliza por su última arenga.
Universidad Católica superó a Universidad de Chile por un claro marcador de 3 a 0, encuentro que por diversos motivos aun se sigue jugando, y durante las últimas horas, la arenga de Ariel Holan se tomó el internet.
El estratega cruzado sorprendió con una arenga previa al clásico universitario haciendo alusión a los 33 mineros, la cual fue subida a redes sociales y hoy tiene al técnico argentino dando que hablar no solo por su trabajo.
“El respeto es a esa dedicación que están poniendo para crecer, aun los 33 mineros, que están en sus últimos bailes. A mí me enorgullece”, decía parte de la arenga de Ariel Holan previo al clásico universitario, a lo cual él mismo salió a explicar.
En conversación con Deportes en Agricultura, Ariel Holan salió a explicar como nació y la razón de la arenga que se ha viralizado tras imponerse con soltura sobre la U con un claro 3 a 0 en el estadio Nacional.
“Son cosas íntimas del vestuario que con la tecnología salen, yo tengo un grupo de futbolistas de experiencia y trayectoria, y uno como DT aprende de esos futbolistas. Lo de los 33 mineros, el último baile me fue surgiendo en la semana”, explicó sobre la arenga este martes en dialogo con Radio Agricultura
“Fue por la media de edad, porque era el promedio con el que empezamos el partido, los 33 me vino a la cabeza por esos héroes nacionales. Yo no estaba en el país, pero los seguí de mi casa por televisión, y sufría. Dios me libre lo que estaba pasando esa gente, y ahora uno los admira desde todo punto de vista. Fue una tragedia y esa gente lo que resistió”, sostuvo Holan.
“Hice un parangón con todo respeto, por un promedio de edad que para muchos es el último clásico y enlacé ese esfuerzo, que hace cada futbolista durante su carrera, muy duro y doloroso. Porque sólo los que han competido saben a lo que me refiero, y más cuando uno está haciendo sus últimos bailes”, complementó el DT
Para cerrar, el ex DT del León señaló que “ese momento en la vida de un deportista que se tiene que reinventarte y dejar de hacer lo que más ama. Ese esfuerzo de esos héroes nacionales, con la vida en juego, emparentarlo con todo el esfuerzo que está haciendo el equipo”.