Ariel Holan sigue sin poder plasmar su juego en Universidad Católica y el ambicioso pentacampeonato ya parece ser un sueño imposible.
Universidad Católica volvió a caer este fin de semana y acumuló su sexta derrota tras el retorno de Ariel Holan en solo doce partidos, números muy por debajo de lo que se esperaba no solo por su retorno, sino también por la llegada de jugadores como César Pinares, Mauricio Isla y Matías Dituro.
De todas maneras, y aunque la UC apostó por nombres bastantes interesantes en este mercado, no se cumplieron las peticiones de Ariel Holan, de hecho, de los cuatro jugadores que terminaron llegando, solo Gary Kagelmacher fue petición del técnico, mientras que el resto fueron opciones de mercado.
Luego de su retorno a Universidad Católica, La Tercera dio a conocer que Ariel Holan había pedido tres refuerzos para la segunda rueda y pensando de paso en el proyecto 2023, siendo estos un central por izquierda, en donde llegó Gary Kagelmacher, a quien también se le debía sumar un volante de contención y extremo, posiciones que finalmente se decidieron por no reforzar.
Aunque no se puede ocultar la categoría de jugadores como Mauricio Isla y César Pinares, tampoco se puede tapar el sol con un dedo y hoy, justamente Ariel Holan carece de opciones en dos puestos en donde había pedido refuerzos, ya que el equipo sin Ignacio Saavedra como pivote se desarma entero, con la salida de Diego Valencia y las lesiones de Cristián Cuevas y Clemente Montes, la UC no tiene variantes como puntero izquierdo.
Lo concreto, y aunque la UC tiene algunos días más para traer un quinto refuerzo, la verdad es que hoy con un TMS cerrado es muy difícil que el tetracampeón siga buscando alternativas y estos puestos recién podrán ser reforzados para el año 2023, en donde todo estará condicionado si habrá o no participación en copas internacionales.