Universidad Católica actualmente puede armar un equipo que al menos por años, experiencia tiene de sobra.
Durante la semana pasada Universidad Católica cerró el fichaje de Gary Kagelmacher, central uruguayo de 34 años que llega por petición de Ariel Holan y se une a un mercado que por excepción a Daniel González, solo llegaron jugadores de sobre 31 años.
Gary Kagelmacher, César Pinares y Mauricio Isla son tres de los cuatro refuerzos presentado en este mercado, en donde todos superan los 31 años de edad, a lo cual, si le sumamos nombres como Nicolás Peranic y Fabián Orellana, la UC ha apostado en los últimos mercados por jugadores con mucha experiencia.
Ante esto, hoy Ariel Holan en el caso de necesitarlo podría armar fácilmente un equipo titular con puros jugadores sobre 30 años, y aunque para muchos es un enorme puñado de experiencia, para otros simplemente es un aumento innecesario en la edad del plantel.
En el arco es donde más experiencia hay, de hecho, hay tres porteros sobre 30 años, siendo uno de ellos el más longevo del plantel, ya que José Pedro Fuenzalida y Nicolás Peranic, con 37 años, son los más viejos del equipo. Matías Dituro (35 años) y Sebastián Pérez (31 años) son los otros arqueros sobre 30 años.
En la defensa el escenario no es muy distinto y aparecen Gary Kagelmacher (34 años), Germán Lanaro (36 años), Alfonso Parot (32 años), Mauricio Isla (34 años) y José Pedro Fuenzalida (37 años), zona del campo en donde la UC cuenta con más jugadores sobre las tres décadas.
Si nos vamos al mediocampo, aunque son menos, igual hay varios jugadores en este margen, partiendo por Felipe Gutiérrez (31 años) y Luciano Aued (35 años), más César Pinares (31 años) que volvió tras su paso por el futbol de Turquía.
Finalmente, está la delantera en donde aparece el caso de Fernando Zampedri (34 años) que sus años son super bien aprovechado y es fundamental del equipo, y Fabián Orellana (36 años), que por contraparte no ha podido consolidarse ni con Cristian Paulucci y menos ahora con Ariel Holan.
De estos trece jugadores sobre 30 años, de los cuales seis tienen 35 o más, Universidad Católica puede armar un once estelar con Matías Dituro (35 años); Mauricio Isla (34 años), Germán Lanaro (36 años), Gary Kagelmacher (34 años), Alfonso Parot (32 años); Luciano Aued (35 años), Felipe Gutiérrez (31 años), César Pinares (31 años); José Pedro Fuenzalida (37), Fernando Zampedri (34 años) y Fabián Orellana (36 años).
Actualmente, y considerando el equipo que jugó ante Curicó Unido, tanto los titulares y los que ingresaron desde la banca, Ariel Holan consideró a ocho jugadores sobre los 30 años, en donde en el otro extremo, solo Gonzalo Tapia, Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez fueron parte de los sub 25, y solo Marcelino terminó jugando todo el partido.