Actualidad

La UC dio un paso importante para cerrar a su cuarto refuerzo

Universidad Católica sigue trabajando en la conformación de su plantel no solo pensando en el año 2022, sino también en todo lo que viene el año 2023.

Hasta el momento el tetracampeón del fútbol chileno tiene semana larga tras haberse suspendido el partido ante Unión Española en el Santa Laura, donde los dirigidos por Ariel Holan se centran en lo que será el choque ante Curicó Unido este domingo.

Pero no solo se piensa en la cancha desde la precordillera, ya que al mismo tiempo y cuando faltan solo dos semanas para que se cierre el libro de pases, Universidad Católica continúa trabajando en sus refuerzos y está semana debería ser anunciada la cuarta incorporación de la segunda era de Ariel Holan en la precordillera.

Según dieron a conocer varios medios nacionales pasado al medio día, las conversaciones y negociaciones con Gary Kagelmacher están muy avanzadas e incluso, entre el miércoles o jueves se espera que el central uruguayo de 34 años llegue a Chile para realizarse los exámenes médicos.

Cabe señalar que estas negociaciones se cierran con el jugador en medio de varios rumores desde otras partes, ya que, ante la lentitud de Cruzados en los pasos a seguir, desde Godoy Cruz en Argentina y últimamente desde Universitario del Perú intentaron quedarse con sus servicios.

Un detalle no menor, es que una vez que el central firme por la UC y se incorpore a los entrenamientos, su regreso a las canchas no será nada rápido, ya que el primero de junio se confirmó su salida desde el León y no juega un partido hace más de tres meses, cuando fue titular y salió reemplazando en la derrota ante Atlético San Luis el pasado 10 de abril.

De confirmarse, Gary se unirá a Daniel González, César Pinares y Mauricio Isla, más los retornos de Matías Dituro y Luciano Aued, a quienes debería sumarse otro nombre, en donde el puesto apuntado es extremo por izquierda.