Actualidad

La poda del 2023: Ariel Holan no tiene considerado a seis jugadores de la UC para la próxima temporada.

Aun restando gran pate de la segunda rueda del torneo nacional, Ariel Holan ya ha manifestado en varias oportunidades que su objetivo está mirando el año 2023.

Luego de las derrotas ante Curicó Unido y Palestino, Universidad Católica se empieza a despedir del pentacampeonato, ya que a pesar que tiene un partido pendiente, hay 17 puntos que lo separan del líder del torneo.

Ante esto, y desde su retorno a Chile, Ariel Holan siempre ha manifestado que todas sus miradas están puestas en el año 2023, de hecho, este mismo discurso a repetido en varias oportunidades durante las ultimas semanas.

Pero su plan 2023 no solo tiene que ver con quienes llegarían, sino también con quienes podrían dejar la precordillera en donde hoy hay más de diez jugadores que terminan contrato y de esto, varios no seguirían.  

Según adelantó Rodrigo Arellano, periodista de TVN, el plan 2023 de Ariel Holan no solo tiene que ver con las incorporaciones, sino que también con una reestructuración completa del plantel, de hecho, de los jugadores que terminan contrato, habría seis que no son considerado por el técnico

Luego que Lucas Melano haya rescindido contrato, Universidad Católica aun mantiene un listado de nueve jugadores que terminan contrato a final de temporada, siendo este compuesto por Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida, German Lanaro, Felipe Gutiérrez, Cristian Cuevas, Yamil Asad, Raimundo Rebolledo, Cesar Munder y Nicolás Peranic.