Ariel Holan ha ido probando variantes durante la última semana y hoy todas sus fichas se centran en el torneo nacional.
Este lunes Universidad Católica visitará a Unión Española en un cuestionado estadio de Santa Laura, que este sábado se vio su preocupante estado de terreno mientras se jugaba un partido de Rugby a solo días del choque entre hispanos y cruzados.
La UC llega tras haber sido eliminado de Copa Sudamericana a manos de Sao Paulo y por lo mismo, pondrá todas sus fichas en el torneo nacional y considerando que Unión Española está peleando arriba, aparece un partido clave en esta lucha.
En la previa, y entre tantos partidos, Ariel Holan ha ido probando diferentes fórmulas, principalmente para intentar corregir la zona defensiva que se vio muy mal durante el primer semestre y en este sentido, la UC podría sorprender con un importante retorno.
Según dio a conocer Al Aire Libre en Cooperativa, durante la última semana, Ariel Holan ha venido ensayando una línea de tres centrales, con Tomás Astaburuaga por derecha, Germán Lanaro por el centro y Branco Ampuero por izquierda.
Considerando que para este partido no se podrá contar con Daniel González, es muy probable que Germán Lanaro sume minutos desde un arranque, o bien, lo haga en el complemento poniendo fin a su largo parón
Eso si, algo que podría frustrar el retorno de Lanaro es el pésimo estado de cancha que hoy presenta el estadio Santa Laura, lo cual incluso podría ser peligro para un jugador que viene con un largo parón
Un detalle no menor del central de 36 años, es que su último partido fue el 27 de febrero, cunado la UC cayó por 3 a 2 ante Palestino por la cuarta fecha del torneo nacional, por lo cual en el caso de jugar ante Unión Española, cortará una racha de casi cinco meses sin actividad.
Para cerrar, cabe mencionar que el partido entre Unión Española y Universidad Católica a jugarse en el estadio Santa Laura, está programado para el lunes a las 18:00 horas, día en donde se espera solo lluvias débiles por la madrugada.