Universidad Católica quedó afuera de Copa Sudamericana y ahora se centra en buscar el plantel idóneo para volver a la parte alta en el torneo nacional.
Este jueves el tetracampeón del fútbol chileno puso fin a su participación en copas internacionales este año luego de haber sido eliminado a manos de Sao Paulo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con esto, Ariel Holan se enfocará en el plano local y con un mercado abierto, aún espera aprovechar el cupo extra que le otorga la venta de Diego Valencia al viejo continente, con lo cual podría sumar si es que quieren un quinto refuerzo en esta ventana.
Actualmente Universidad Católica cuenta con Daniel González, Mauricio Isla y César Pinares como sus primeros tres refuerzos para el segundo semestre, pero considerado que González llegó como sub21, el reglamento les permite a los cruzados a sumar una cuarta incorporación.
Todo indica que este cuarto puesto será utilizado por Gary Kagelmacher, defensor uruguayo de 34 años que es seguido por Ariel Holan hace bastante tiempo y desde la precordillera ya realizaron la primera oferta por el central.
La llegada de Kagelmacher se da gracias a que Lucas Melano y Yamil Asad no serán inscritos para la segunda rueda, más el caso de Nicolás Peranic, quien ya recibió su nacionalización chilena pero solo falta la oficialización e invitación a La Moneda.
Con esto, la UC estaría ocupando los cinco cupos en Matías Dituro, Nehuén Paz, Gary Kagelmacher, Luciano Aued y Fernando Zampedri, pero aun Ariel Holan busca sumar un extremo izquierdo, cupo para el cual se usaría el que dejó la venta de Diego Valencia.
En este sentido, según informó Rodrigo Arellano, Rodrigo Centurión, delantero y extremo izquierdo fue ofrecido en las ultimas horas a Universidad Católica, eso sí, su llegada a la precordillera dependerá primero del interés que cause el nombre en Cruzados y en la liberación de un cupo, en donde el perfilado para salir seria Nehuén Paz.
Eso sí, el entorno del jugador acercó su nombre no solo a Universidad Católica, sino que también a Colo Colo y Universidad de Chile, todo esto porque encuentran que el fútbol chileno es el idóneo para que el polémico jugador se vuelva a reenganchar con el futbol.
Actualmente Ricardo Centurión, extremo izquierdo de 29 años, pertenece a las filas de Vélez Sarsfield hasta fines del año 2023 y está en préstamo hasta final de año en San Lorenzo, club que lo quiere enviar anticipadamente de vuelta a Vélez, club que tampoco está interesado en contar con sus servicios.
Recordemos que su vinculo con San Lorenzo se vio estrellado por sus reiterados actos de indisciplina, escenario que independiente al nivel del jugador y oportunidad de mercado que se pueda abrir, lo deja mal parado no solo como una opción para la UC, sino que también para los otros dos equipos.