Aunque en el mercado invernal solo se pueden traer tres refuerzos, Universidad Católica podría traer incluso cinco nuevos nombres.
Movido inicio de semana ha vivido Universidad Católica, ya que solo durante este lunes se presentó de forma oficial a César Pinares, quien llega a ser el tercer refuerzo en este mercado y solo horas después, Diego Valencia afina su salida a Europa.
Pero no son las únicas novedades, ya que como adelantábamos ayer domingo, este lunes seria un día clave para que Universidad Católica empiece a cerrar a su cuarto refuerzo de esta temporada y seria nada menos que una petición directamente de Ariel Holan.
Según informa Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, la negociación entre Universidad Católica y Gary Kagelmacher está en tierra derecha, y a esta altura ya se afinan los últimos detalles para que el defensor charrúa de 34 años llegue a Chile.
Por información que consigna el propio periodista, “una de las partes dice que es difícil que se caiga”. Cabe señalar, que es tercera vez que Ariel Holan pide a Gary, ya que lo pidió en primera instancia en Santos sin mucho éxito y luego lo pidió cuando dirigía al León de México, en donde si lograron llegar a acuerdo y llevarlo a México.
En Universidad Católica, será la tercera vez que Ariel Holan pida expresamente los servicios de Gary Kagelmacher, que durante el último semestre en México solo jugó 9 partidos de 20 encuentros, en donde, aunque su posición natural es de central, también lo ha hecho como lateral izquierdo.
A lo largo de su carrera, Kagelmacher ha recorrido entre Europa, México y Uruguay, siendo la Jupiler Pro League de Bélgica, la Segunda División B de España y la segunda categoría de la Bundesliga en donde más partidos ha disputados.
En el plano continental en Sudamérica, ha jugado dieciséis partidos por Copa Sudamericana en donde ha aportado dos goles, mientras que en Copa Libertadores ha jugado cinco encuentros y también ha anotado dos goles.
Ivan
Ojalá se de lo de catolica y traigan al niño castillo en reemplazo de valencia
Y Gary kagermager el uruguayo
Gracias