Actualidad

El nuevo desafío en Argentina de Ricardo Lunari tras haber dejado la banca de Osorno

El ex volante de Universidad Católica volvió a Argentina tras año y medio dirigiendo en el fútbol amateur de Chile.

Quince meses duró la travesía de Ricardo Lunari como técnico de Provincial Osorno, en donde durante la temporada 2021 logró un muy buen funcionamiento del elenco que milita en el fútbol amateur.

En marzo del año pasado Ricardo Lunari fue presentado como nuevo técnico de Provincial Osorno, elenco que volvía a jugar en el fútbol amateur tras haber desaparecido el año 2020 debido a la pandemia, travesía que de paso traía de vuelta al ex volante de la UC a Chile.

Lamentablemente para sus aspiraciones, a fines de junio Lunari decidió dar un paso al costado por problemas con parte de la barra de Provincial Osorno y tras unas breves vacaciones, el ex volante de la UC tiene nuevo trabajo en Argentina.

Este domingo debutó como panelista de Zapping Sport de Canal 3 de Televisión Rosario en Argentina, espacio en donde hablará de futbol, principalmente de Newell´s, equipo que lo representó al otro lado de la cordillera.

Cabe señalar, que no es primera vez que Lunari se dedica a la televisión, de hecho, entre los años 2017 y 2021, después de haber dirigido en Bolivia y antes de volver a Chile para dirigir a Osorno, el Cadi fue parte de “Balón Dividido” de ESPN Colombia.

La primera aparición del ex futbolista de Universidad Católica en Zapping Sports fue el pasado 17 de julio como invitado y este domingo debutó como panelista, en donde estará todos los domingos comentando de futbol.

Con esto, Lunari le dará una nueva pausa a su carrera como director técnico, la cual arrancó el año 2008 y hasta la fecha lo ha tenido dirigiendo a siete equipos diferentes en tres tandas diferentes, viviendo sus mejores momentos en Colombia, aunque sin aun poder levantar un título.

En su primer ciclo dirigió a Guabirá de Bolivia el año 2008, luego volvió entre los años 2012 y 2017, para dirigir a Santiago Morning, Deportes Valdivia en dos oportunidades, Newell’s Old Boys, Millonarios y Blooming, para finalmente volver el año pasado con Provincial Osorno.