Actualidad

El factor que facilitaría la llegada de Niklas Castro a la UC

Universidad Católica está buscando puntero izquierdo y desde Noruega llegó la carpeta de un viejo conocido de la selección chilena.

El tetracampeón del fútbol chileno no lo pasa bien con las bajas que ha vivido durante las últimas semanas, de hecho, tras confirmar la nueva cesión de Bruno Barticciotto a Palestino, sufrió las lesiones de Clemente Montes y Cristian Cuevas, más la venta de Diego Valencia al fútbol italiano.

Con estos cuatro nombres menos, Ariel Holan pierde varias alternativas en el puesto de extremo izquierdo y por lo mismo, desde Cruzados han decidido utilizar uno de los cupos que le quedan disponibles para traer justamente a alguien en está posición, y las carpetas no tardaron en llegar.

Uno de los nombres que empezó a sonar en Universidad Católica fue el del ex seleccionado Niklas Castro, de buen presente en la liga de ascenso de Noruega, en donde hoy su equipo es puntero y él es titular y uno de los goleadores, con cinco tantos y cuatro asistencias en 14 partidos.

De todas maneras, con 26 años y la ambición de volver a la selección chilena, camiseta que ya defendió en noviembre del año 2020 con Reinaldo Rueda, el delantero nacido en Noruega pero nacionalizado chileno no ve con malos ojos jugar por primera vez en Chile y así acercarse a las nóminas de Eduardo Berizzo.

A principios de este año, el delantero conversó con AS Chile, en donde no solo habló de sus pretensiones con la selección chilena, sino que también le abrió las puertas a jugar en el futbol chileno, y asi ser una opción más cercana a ser el recambio de la selección chilena.

Al menos en aquel entonces, Castro destacó como “interesante” dejar Noruega para venir a jugar a Chile, ventana que nuevamente se a abierto ante la necesidad de Universidad Católica.Siempre estaré abierto a jugar en Chile. Se ha hablado de algunos clubes, pero dejé que mi representante se ocupara de eso. Pero claro que podría ser interesante para mí”, comentó.

Hoy, Niklas Castro es el segundo goleador de su equipo con cinco tantos, tres menos que Mathias Rasmussen. Milita desde marzo de este año en el Brann, y aunque tiene contrato vigente hasta final de año, la única opción de llegar a la UC seria como agente libre.

Cabe mencionar que toda su carrera la ha hecho en el futbol de Noruega, subiendo al primer equipo del Valeranga en 2016, para luego pasar al Kongsvinger, Aalesund y actualmente en el Brann. Con estas camisetas, ha jugado 166 partidos y ha aportado con 67 goles y 55 asistencias.