Desde San Carlos de Apoquindo intentan desprenderse de Yamil Asad y Lucas Melano, algo que no ha sido nada fácil.
Este lunes arrancó la intertemporada de Universidad Católica en donde destacaron dos importantes ausencias, ya que ni Yamil Asad ni Lucas Melano se presentaron a entrenar, ya que ambos jugadores conversaron con la dirigencia y buscan partir.
La idea que ambos encuentren nuevos horizontes no solo corre por parte de los jugadores, sino que también por parte del club, que espera liberar tres cupos de extranjeros en este mercado, en donde a Asad y Melano se le sumaria Nicolás Peranic, quien debería obtener su nacionalidad chilena.
Con esto, Universidad Católica podría inscribir a Matías Dituro y Luciano Aued, más aportar por un nuevo refuerzo extranjero que sería utilizado en la zona defensiva, en donde ya se sumó a Daniel González.
Te podría interesar: César Pinares estaría listo y solo falta un detalle para que vuelva a la UC
En este sentido, Yamil Asad empezó a sonar fuertemente en Newell’s Old Boys, en una negociación en donde incluso desde Cruzados le pagarían una parte importante de su salario, lo cual finalmente no se dará.
Según informó el periodista argentino, Ramiro Ferreyra, desde Newell’s Old Boys le bajaron el pulgar para su llegada, y con esto, el volante deberá ampliar su abanico para buscar nuevas opciones y cerrar todo esto idealmente la próxima semana.
Sobre la negativa desde Newell’s Old Boys por contar con Asad, no pasaría por algo totalmente futbolístico, sino más bien que el propio cuerpo técnico le habría bajado el pulgar por su familia, que es bien simpatizante de Rosario Central, clásico rival, algo que no dejó a nadie tranquilo.
Por otra parte, el agente de Lucas Melano le busca club en Argentina, y aunque en su momento sonó Belgrano, la idea no fue del todo bien recibida en su ex club y por lo mismo se le busca opciones e incluso podría volver a Central Córdoba, club en donde estuvo en 2021 antes de llegar a la UC.