Actualidad

Nicolás Castillo suma pretendiente en el fútbol chileno

Luego de haber sido descartado por Universidad Católica, Nicolás Castillo buscó una opción en Argentina, pero hoy suena en otro club chileno.

Nicolás Castillo sigue en proceso de buscar una opción en el fútbol luego de la fatídica trombosis que sufrió a principios del año 2020, en donde hasta la fecha no ha tenido regularidad en más de dos años en Juventude de Brasil ni Necaxa de México.

Por lo mismo, la idea del delantero de 29 años era volver a Universidad Católica para relanzar su carrera, y aunque se concretaron conversaciones con la dirigencia, finalmente desde la precordillera le cerraron las puertas a su retorno al sentir que no esté listo para volver a competir.

Tras la negativa, y aunque desde México colocaban nuevamente el retiro en el futuro de Nicolás Castillo, hoy el delantero y su representante están buscando constantemente otra oportunidad en el fútbol y por lo mismo, fueron a tocar la puerta en Argentina y durante las últimas horas recibió un importante sondeo desde Chile.

Según informan medios partidarios del capo de provincia, O’Higgins inició contactos con Nicolás Castillo para convencerlo que vuelva a Chile para defender por primera vez en tierras nacionales una camiseta que no sea de Universidad Católica.

La idea del elenco rancagüino es sumar al ex bigoleador cruzado como una alternativa al delantero Facundo Barceló, quien ha tenido que lidiar con constantes lesiones durante la primera rueda del campeonato nacional.

Barceló ha jugado solo nueve partidos durante la primera rueda, en donde no pudo estar desde la fecha 8 hasta la 13 por lesión, y considerando que su préstamo desde Juventud de Uruguay concluye a final de año, no se descarta que Nicolás Castillo llegue en este mercado pensando en ser un relevo durante el segundo semestre y prepararlo para lo que será la temporada 2023.

Desde el entorno del delantero, no ven con malos ojos volver a Chile a un club que no sea Universidad Católica, aun más luego que desde Cruzados desistieron su fichaje a pesar de haber estado en conversación por varias semanas.

Otra opción que maneja la agencia de representante de Castillo es Rosario Central, pero desde Argentina no están del todo convencido, más cuando aún no tienen ni técnico, por lo mismo, O’Higgins podría ser la primera opción de mercado.

Respecto al contrato que evalúan ofrecerle, sería por 18 meses, es decir hasta fines del año 2023, pero con una cláusula para que el club pueda poner fin al contrato a final de este año en el caso que sus problemas físicos no lo dejen actuar con regularidad.

Cabe señalar que no es primera vez que un equipo chileno que no sea Universidad Católica está detrás de los pasos de Nicolás Castillo, de hecho, en el mercado de invierno del año pasado y a principio de temporada, Unión Española acercó posturas para quedarse con el delantero, quien inmediatamente cerró las puertas asegurando que, de volver a Chile, seria solo a la UC.